RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

El Center

Esta semana por petición especial, preparo algo para el pobre center. En casi cada caso, la posición del center es unas de las mas ignoradas, siempre se le dice, "ponte ahí y haz esto" después nos tomamos la libertad de mosquearnos cuando las cosas no salen bien. Llevé mas de una semana buscando información y créedme cuando digo hay poco. El libro que uso no tiene mucho y la Red tiene menos, así que "Coleta" esta es para ti!!

Es tercero y gol desde la yarda seis. Te queda un down mas para gastar y un tiempo muerto, pero con cuatro segundos en el reloj, no es probable que sea capaz de utilizarlo. Todo lo que has construido para una temporada viene a culminar en esta jugada. Perdiendo por cuatro, un field goal no lo ganará. Además, escogió a su kicker para el Kick off y no sus field goals.

Has mandado la jugada, el linebacker Sam se está arrastrando hacia adelante, anticipando el placaje. Has sido una espina a su lado todo el día. Cuando no ha placado al RB por una perdida de yardas, él, ha estado interceptando tus rutas cortas y anotando el TD para ponerse adelante. Francamente, estás empezando a ser un molesto, y estás a punto de ponerle un aviso de atención a la cuenta, pues mientras él hace blitz el QB hace un rollout al exterior de él, disparando una bala para el TE que, milagro de milagros, de alguna manera salio de la línea sin problemas. Al final cae de rodillas, mientras mira al balón en la palma de las manos de la manera que le enseñó. Con los últimos segundos del reloj de la tabla de indicadores ves las manos del Line Judge levantada hacia arriba.

Touchdown! Usted acaba de ganar el Campeonato Estatal. Las cheerleaders gritan. Los padres piensan que eres un genio. El director deportivo le ofrece una posición de toda la vida. Estás automáticamente más alto y llevas mejor apariencia. Su coche se transformó de un Clio del 1991 un Audi A8, además hay un montón de chicas Budweiser en el coche por alguna razón.

Ese es el sueño de todo entrenador, en algún lugar muy dentro. Claro, es bueno saber que estamos construyendo los hombres del mañana, los líderes del futuro, pero no hay nada malo en una ducha de Gatorade en frente de una audiencia de la tele!

Déjame mostrarte la otra cara de la moneda. Esta es la situación que da úlceras al entrenador. Estos son los malos sueños, los que le mantienen despiertos a las tres de la mañana, preguntando qué diablos comí.

Has mandado la jugada, el linebacker Sam se está arrastrando hacia adelante, anticipando el placaje. Has sido una espina a su lado todo el día. Cuando no has placado el RB por una perdida de yardas, él ha estado interceptando tus rutas cortas y anotando el TD para ponerse adelante. Francamente, estás empezando a ser molesto, y estás a punto de poner atención a la cuenta.

Al blitz, en ese instante de la vida loca, mucho antes del snap, observas que las muñecas de su QB están separadas. Tienes alrededor de una millonésima de segundo para pensar, "¡MIERDA!" antes que del snap y que el se le escape al QB. El QB agarra al balón, decidido a hacer una jugada, pero el simple error le ha costado tiempo crucial. Ya no es prestando atención a su trabajo de pies, tratando de poner sus manos sobre el balón, y es en ese segundo que el linebacker Sam le entierra, y sus sueños del Audi A8 en un placaje de moretones.

Relájense, que no tiene que ser así. Aún disponen de una oportunidad para conseguir las niñas Bud. Voy a mostrarles cómo evitar el fallido intercambios de center/QB. Os advierto, sin embargo, que me han dicho que pongo demasiado esfuerzo en este aspecto del ataque. Sea como fuere, en los pocos meses que he sido entrenador, he tomado la responsabilidad de la enseñanza del center, y en ese tiempo hemos perdido el balón dos veces.

Hay un número de diferentes tipos de intercambios. Voy a mostrar el más común y dará algunos consejos sobre la forma de enseñar, pero aquí está la primera regla de entrenamiento del center snap:

Regla 1: No sobre-entrenar. Recuerden: nadie te enseñó a besar a tu novia.
Mientras que debes ocuparte de algunos aspectos importantes del snap, como asegurarte que las muñecas del QB están juntas, no pierdas el tiempo con todos los detalles insignificantes. De hecho, demuestro en cada jugada a mi centre y QB´s los dos snap, y luego dejo que ellos decidan qué tipo de snap quieran utilizar. Me imagino que, si les obligan a hacer algo que no es cómodo para ellos, las probabilidades son que no van a hacerlo bien. Mientras la presión llega y el center puede hacer su bloqueo, no importa mucho cómo lo hace.

A través de esta discusión voy a asumir que se está usando un sistema estándar de ataque que pone un QB en el centro en lo que se ha convertido en la forma "tradicional". El término actual para este tipo de intercambio es un “snap indirecto”. Si el snap se hace directamente a un corredor el snap se conoce como un "snap directo". Si utilizas un sistema como el “Single Wing”, popularizado por Jack Reed, entonces estás probablemente utilizando un snap directo, y esta información no va a ser de mucha ayuda.

Bueno, hay tres tipos de snaps que quiero discutir. El primero es el snap tradicional de la Formación T. Dudo que esto se vea mucho en los niveles de España, pero si estás entrenando un center nuevo, se debería tener en cuenta.

El Snap de Formación T



El imagen superior muestra un snap de Formación T. Observe el paso de bloqueo que se ha tomado con el pie derecho. Su center debe estar condicionado a moverse siempre hacia adelante en el snap. Incluso en las jugadas de pase el center debe dar un golpe. Ten en cuenta que el QB también deben estar capacitados para el paso hacia delante o el centro se retirarán fuera de su alcance. Esto se llama una medida de equitación. El QB debe "montar" el centro.

Una de las ventajas de este snap es que ofrece más seguridad ya que ambas manos están en el balón. Los jugadores más jóvenes pueden tener algunos problemas con los próximos dos snaps, solo por la razón que sus manos son pequeñas. También puede encontrar este snap útil si su equipo juega en un clima frío.

Otra ventaja es que puede permitir a un center ser un bloqueador más eficaz. Si te metes en una posición como si acabas de terminar de entregar el balón al QB a través de sus piernas, se le tenga en cuenta que sus manos están en una posición perfecta para asestar un golpe hacia arriba en el pecho de un defensor de los desventurados. No pases por alto la capacidad de la T-Snap para ayudar a su center hacia afuera.

La principal desventaja de este snap, es que es más lento que el otro, al menos al principio. Por alguna razón este snap tarda un poco más para los centers y los QB. Ellos tienden a dudar, y hace más lento el snap. El aumento del número de repeticiones ayudará en ese sentido.

El Snap Estándar




Realmente, no tengo idea de lo que el nombre de este snap es en realidad. Yo lo llamo el snap estándar porque es el que tiene mayor probabilidad de ver y usar. Se adapta a cualquier ataque, y trabajará con cualquier jugador. Piensa en ello como la llave American.
Comienza con un agarre tiro. Toma agarre del QB con los dedos en los cordones y rotar el balón una media vuelta. Esto debería poner el pulgar del center en los cordones en su lugar.

Figure 2: The Standard Snap Grip
El balón debe estar a una distancia cómoda del center. Tendría que haber muy poco peso sobre el balón, pero el equilibrio debe estar ligeramente hacia adelante. Ten en cuenta que la mano está hacia arriba. Esta es una opción personal, pero les ayuda colocar esa mano en posición para protegerse.

Figure 3: The Standard Snap
El snap estándar fue desarrollado cuando los equipos comenzaron a moverse más y más hacia el juego de pase. Con el fin de ser capaz de lanzar el balón inmediatamente después del snap, los cordones tenían que estar colocados perfectamente en la mano del QB. Para hacer esto correctamente, el center debe agarrar el balón con el pulgar en los cordones. Al traer para arriba rápidamente y girando el pulgar hacia abajo (desde la perspectiva del center, que es cordones y el pulgar para arriba para el QB) el center girará los cordones para colocarlos en manos del QB.

El Snap Wyatt



Figure 4: The Wyatt Snap

Hugh Wyatt, de www.coachwyatt.com, ha desarrollado un snap que ayuda a la carrera. En lugar de la rotación del balón, que coloca al alcance de las manos del QB, este snap lleva al balón hacia arriba desde el suelo. El QB puede agarrar la mitad posterior del balón con mucha facilidad, y ya está en una posición privilegiada para transferencias, fake, y lanzamientos.

De hecho, si te fijas, en este snap se presenta el balón al QB en la posición exacta del snap de formación T, que fue desarrollado originalmente cuando el deporte pasó de rugby, que el snap directo de la single wing, para el hombre debajo del center de la formación T.

Está bien, esas son las tres básicas snaps. Hay mucho más eso, sin embargo. Hay un jugador nuevo que tienes que enseñar. Tomando snap bajo presión no es tan fácil como parece. He perdido una posición de QB en el séptimo grado porque perdi el balón mis tres primeras jugadas. (En mi defensa, nadie me dijo que cierre mis muñecas.)

Así que aquí estamos en regla de los dos:
Regla dos: Si el quarterback no mantiene las muñecas juntas, atarse las de esa manera!
Estoy semi-grave. Probablemente no hay ningún otro aspecto único de tomar un snap que afectarán a las cosas tanto como este pequeño pedazo de consejo. El QB necesita mantener las muñecas juntas y hacer posible una ligera presión sobre el center con la mano de arriba. Esto le dice al center de exactamente dónde colocar el balón.

Anteriormente mencioné el paso adelante. No debe haber ningún movimiento en absoluto en las manos del QB desde el inicio del snap a la recepción del balón. Lo que quiero decir es, si el center se separa un poco lejos del QB el balón va a golpear la punta de los dedos en lugar de la palma. No será posible que el QB será capaz de coger el balón en esas circunstancias.

El QB tiene que usar la misma cadencia cada vez. Si su recuento de snap es "¡Abajo! Set Hut! Hut!" No deje que se convierten en "Down! .......... Sethut !........ HUT!" Lo más probable es que puede coger un jugador de la defensa despistado de vez en cuando, pero es más probable que confunda su propio center. Si va en primer o segundo hut a veces, está bien, pero no quieres cualquier otra variación en la cadencia.

Por último, la parte más importante de la enseñanza correcta del center es repeticiones. Se Necesita que hagan mínimo, cincuenta snaps de práctica todas las noches. No hay excusas. Se pueden vestir antes de tiempo, entrenar y obtener sus reps o pueden permanecer después del entrenamiento y obtenerlos. Cincuenta - con cada center/QB. Esto significa que mi plantilla de centers de primer y segundo, debe ajustarse a los QB de primero y segundo respectivamente.
Estos snaps son adicionales a los snaps que obtenemos mediante la ejecución de nuestras jugadas. A medida que el preparador físico, que también estableció los sprints con el siguiente diagrama:


Figure 5: Wind Sprints Diagram

Se dará cuenta el center y el QB a cada lado de la línea. El entrenador esta en el medio del campo y cantara una jugada "I Derecho 32" de buceo. Si estaban utilizando un recuento de variables, cantarás el variable también. El quarterback de la mano izquierda canta la cadencia, y en el punto correcto del center se ajustará el balón. Todos los círculos se corren la distancia requerida (por lo general a unas 20 yardas.) El center y el QB también corren. Después se canta otra jugada. El QB de segundo y el center, y los jugadores corren.

Este ejercicio da una serie de cosas: 1) Práctica de snap para los centers cuando están cansados. 2) Refuerzo de la cadencia adecuada. 3) Fortalecimiento de la correcta forma de salir del LOS para el resto del equipo, y 4) Acondicionamiento. (No se puede tener demasiado de eso!)

Yo no hago una gran cantidad de esprints, por regla general, ya que existen métodos más eficaces para el acondicionamiento de los jugadores, pero en las raras ocasiones cuando lo hacemos, nos aprovechamos de la oportunidad de trabajar en el centro snap, que nos lleva a regla de tres:

Regla tres: Tu center y QB no puede tener demasiados snaps de práctica.
Mi objetivo es un mínimo de cincuenta center snaps para cada center y QB todas las noches. Si puedo conseguir los 3 días de entrenamiento, es 400 snaps correcto. Con reps como este, no tengo miedo de un fumble el día del partido. Creo que con mucho esfuerzo en el snap, evitará perder ese Audi.

Ah, y para mi, mejor que me lleven. Mi mujer dice no a las chicas Budweiser.
Buenas suerte.
~ Orlando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cobertura de Bump & Run



Algunos conceptos y palabras del deporte no se pueden traducir sin que suene mal, así que el nombre de este estilo de cobertura se queda en Ingles. De todas formas, yo soy un firme defensor de la cobertura “Bump & Run. Creo que para el nivel de los equipos en España, no incluyendo los equipos de primera, no hay mejor forma de cobertura de pase que el “Bump & Run”.

Antes de poder hacer una generalización radical como esta, es mejor que seas capaz de defender tu posición. Creo que en el momento de leer este artículo, comprenderá por qué me siento de esta manera, y sé lo que hay que hacer para poder enseñar adecuadamente al equipo de cómo utilizar estas técnicas.

La mayoría de los entrenadores en España utilizan cobertura de zona en el pase. Esto no es debido a que sobre todo les gusta, sino porque utilizan defensas que se estructuran para ello. Por ejemplo, las dos defensas más comunes son los 4-3 y 4-4. Es físicamente imposible para los LB en el 4-3 cubrir a un RB al hombre y aún así estar en posición de defensa de su sitio asignado contra ciertas formaciones. Lo mismo sucede con el 4-3, que por lo general que pone los LB en los puertas abiertas detrás de la línea.

Sin duda, la cobertura pase en zona tiene un número de ventajas que el de al hombre no tiene. Por ejemplo, si el equipo contrario tiene una ventaja enorme de velocidad, el uso de la cobertura en zona significa que sus jugadores están jugando al balón en lugar de un único receptor. Con tal de que haga un corte rápido, y mantener ese receptor por debajo de ellos, tendrán una buena oportunidad para desviar o interceptar el pase, porque siempre están mirando al QB en lugar de preocuparse acerca de dónde está el receptor.

Cobertura en zona es más fuerte contra la carrera porque todos los DB están mirando al backfield del ataque y están en posición de ver intercambios. Esto puede mejorar el tiempo de reacción de toda la defensa, ya que los Safeties y Corners gritan "¡Carrera!" tan pronto como el balón se entrega.

El problema es que se trata de una espada de doble filo. Se necesita una enorme cantidad de disciplina para un DB permanecer en su zona el tiempo suficiente para hacer un look preciso. A diferencia de la línea y LB, no hay nadie detrás de los DB, por lo que un error de su parte, por lo general, resulta en un TD. Dado que el DB están mirando al backfield del ataque, son más propensos a caer en el anzuelo del fake y dejar la cobertura temprano.

No se puede olvidar que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Imagine que eres un CB en una defensa en cobertura de zona que no hace nada por dieciocho jugadas, sino dar backpedal unos pasos y ver un LB o que la línea consiga el placaje. Por el sexto jugada del ataque, comenzaras a cortar el backpedal, y en siguientes jugadas es probable que no hagas el backpedal en absoluto. En su lugar, saltaras, con cara de preocupado y atacaras adelante buscando el placaje. Esto lo hará aun cuando el receptor te pasa por el lado.

Otro problema con la cobertura de zona es la falta de un pass rush. Hay seis zonas cortas. Según esta definición me refiero a que hay seis zonas del campo en el que un defensor debe estar de pie con el fin de estar lo suficientemente cerca para hacer un intento para evitar el pase corto. Un jugador sólo puede cubrir tanto terreno, y como resultado, lo más cerca que las zonas están al QB, los más pequeños son porque el balón tiene que recorrer menos distancia.

Detrás de estas zonas cortas hay tres zonas más profundas. Estas son mucho más grandes, porque el balón debe estar en el aire durante unos segundos para llegar hasta allí, y como resultado, el defensor en estas áreas puede cubrir más terreno. Imagen 1.1 demuestra estas zonas.


Figure 1.1: Las nueve zonas de pase.

Si fuera posible estacionar a un defensor en cada una de estas zonas y seguir manteniendo un pass rush adecuado, el trabajo de la defensa sería fácil. Pero por desgracia, las normas dictan que la defensa sólo puede tener 11 hombres en el campo. Esto significa que si quieres hacer una cobertura de zona que cubrirá cada pase, sólo contarás con dos hombres para el pass rush.

Al nivel de este deporte en España, es mucho más difícil enseñar a un jugador para que permanezca una zona, pero la enseñanza del pass rush es una simple cuestión de decir: "Nacho, tráeme un trozo de las orejas del QB." Como resultado, si podemos maximizar nuestra pass rush, podemos aumentar nuestras posibilidades de evitar que pase sea lanzado jamás. Un pass rush de dos hombres, mientras que es adecuado para el 4 y 50 y tres segundos para el final de un partido en la NFL, es poco menos que ridículo a nivel nacional.

La cobertura al hombre evita estos problemas, cubre todos los receptores, al tiempo que permite un puss rush de seis. Por otra parte, si los jugadores defensivos están correctamente enfocados en los hombres que cubren, nunca verán la acción de juego, y mucho menos ser engañado por ella.

Antes de que siga, tenemos que entender que la cobertura al hombre también tiene sus propios inconvenientes. Por ejemplo, si te enfrentas a una diferencia de velocidad considerable, tendrás problemas cubriendo receptores campo arriba. La cercanía del “Bump & Run” elimina el cojín de espacio entre el receptor y el CB, y puede permitir a un atacante rápida de conseguir llegar detrás de la cobertura. Es por esta razón que yo no soy muy fan de la cubertura “0”, en el que el FS hace cobertura al hombre (por lo general con un TE, permitiendo que el LB del lado fuerte de blitz). Un jugador en cobertura de zona profunda suele ser necesario.

En general, los DB se pasan demasiado centrados en los hombres que cubren a mantener una posición correcta frente a un ataque por tierra, por lo que es vital que la línea y los LB asuman la responsabilidad de detener la carrera. Mientras que los DB se podrán y harán placajes, si se está usando esta cobertura se les asigna la responsabilidad primordial de la cobertura de los receptores, y simplemente no pueden estar en lugar de hacer ambas cosas a la vez.

Bump & Run se compone de dos responsabilidades específicas: Bump y en Run. No se puede menospreciar ni una de las dos! Varios entrenadores que han debatido esta cobertura en varios foros han señalado sus éxitos contra el Bump & Run como prueba de que la cobertura no es efectiva. Casi universalmente, estos éxitos han sido el resultado de un deterioro en un momento u otro en estas dos responsabilidades.
Recuerda, esta cobertura se llama Bump & Run, no bump o run! Para poder utilizar de manera efectiva, es absolutamente necesario que los jugadores hagan las dos cosas.

Postura
Como todo lo demás en el campo, la posición corporal adecuada es crucial para el éxito del bump & run. Un período de tiempo dedicado al estudio de game film reveló que cuando los DB perdieron la cobertura, fue dentro de los dos primeros pasos de la ruta de pase. La posición incorrecta del cuerpo puede dificultar el más atlético de los jugadores.

Para empezar, el jugador debe acercarse a la línea de ataque y establecer una relación de sombra en el interior del receptor va a cubrir. Deben estar alineados en un ángulo de 45 grados hacia el interior del hombro del del receptor.

Enseñe a sus jugadores a mirar hacia al line judge en cada jugada, jugadores de la defensa no pueden alinear en, o penetrar, la zona neutral antes del snap. Universalmente, incluso en el nivel del instituto, si un jugador no está seguro de si esta o no esta en la zona neutral, una mirada rápida al line judge le dirá si esta bien o no sin una penalización. Si no hacen esto, sin embargo, y el QB comienza su cadencia, serán penalizados por encrouchment y el ataque ganara cinco yardas sin trabajarlas.

Después de tomar la sombra del interior del receptor, el DB debe entonces prepararse para la jugada adoptando de la posición de cuerpo correcta. Para la cobertura de zona, un DB debe tener el pie del exterior arriba. Esto le coloca en una posición inclinada ligeramente hacia el interior y puede ver el backfield. Sin embargo, esto es precisamente lo que no queremos en la cobertura de bump & run. El DB debe estar completamente concentrado en su receptor. No le importa lo que está pasando en el backfield. Como resultado, el pie del interior debe estar tan cerca de LOS lo mas que se permite, y el pie del exterior debe estar lo suficiente para atrás para colocar el DB en un ángulo de 45 grados para el receptor.

La mejor posición debe ser pies menos que la anchura de los hombros, la postura que permite el rápido desplazamiento en todas direcciones, las manos deben estar sueltas y sujetas a nivel de la cintura aproximadamente. Las caderas deben estar abajo, pero la espalda debe estar recta y la cabeza debe estar arriba. Considere esto una posición más estricta, más compacta de "la postura LB". Mantenga las rodillas flexionadas y la espalda baja y es capaz de explotar tan pronto como el receptor hace un movimiento brusco, y mantener el peso sobre las puntas de los pies.

El enfoque defensivo tiene que ser del todo en la cintura del receptor y las caderas. Nunca permita que los ojos miren más arriba de la parte inferior de los números del receptor.

El Snap
Hay dos técnicas diferentes que pueden ser utilizados en el bump & run. Respectivamente, son el golpe de las dos manos y una mano. En general, la del golpe a dos manos es más eficaz ya que ofrece el golpe más potente, y ofrece la mejor oportunidad de derrotar el receptor. Desde el punto de vista de un DB, la mejor ruta para la defensa es la que nunca sale de la línea. O, como les digo a mis jugadores, "poniendo a alguien de culo le ahorra la molestia de perseguir le todo el campo."

El golpe de dos manos comienza con un paso de 45 grados en la dirección del primer paso del receptor. Es muy importante que se entienda que no se refiere al primer movimiento del receptor. El DB debe reaccionar rápidamente al primer intento del receptor salir del LOS y el primer paso del DB debe ser fuerte y bruscamente en ese paso. Ambas palmas se clavan con fuerza en los pectorales del receptor. El DB no debe echar los brazos para atrás para coger impulso, sino que tita directamente de las caderas. Por encima de todo, no debe estirarse para coger el receptor. Estirase causara al DB perder el equilibrio, y para cuando se recupere, el receptor pasará mucho tiempo desaparecido. (Recuerde los dos primeros pasos) El DB también debe evitar abrir los pies demasiado amplia, ya que esto dificulta la capacidad para moverse rápidamente en todas direcciones. Deberán mantener se listo para explotar en cualquier dirección en que el receptor trata de ir. No importa lo que pase, dos cosas deben ocurrir: 1, el receptor no se puede permitir que tome un paso libre al interior, y 2, el receptor siempre debe ser desviado de su ruta prevista.

El golpe de una mano se juega de forma muy similar. En el primer movimiento repentino del receptor, el DB debe meter bruscamente la mano dentro hacia el interior de los pectorales del receptor mientras está tomando un paso abierto con el pie exterior. Esto lo colocara perpendicular a la línea de ataque y con su espalda hacia el QB, y mirando a la banda. Este golpe, por una parte, no tiene la potencia del de dos manos, pero ataca al receptor en ángulo mas abierto, en general, obligándolo a girar su cadera o tropezar a un lado. Esto puede ayudar enormemente en forzar un cambio de su ruta prevista.

Por encima de todo, los DB deben proteger el área del interior y negar el paso libre al interior. (Una regla rápida es recordar donde esta la apoyo. En defensas en zona habrá OLB´s cubriendo las zonas cortas, por lo que el receptor puede ser forzada hacia el interior y se les niega un el exterior. En el caso de la cobertura al hombre, la única ayuda es la banda, porque los LB´s están cubriendo sus hombres o blitzing.) Bajo ninguna circunstancia se le debe dar a un receptor una ruta al interior. Si lucha fuertemente para ir hacia adentro, mantener una presión constante en el cuerpo de el y forzarle al la línea ataque, pero nunca dejarle libre para ejecutar una ruta al interior.

Los dos pases más difíciles de completar en el nivel de los junior son el quick out y fly o streak. Debido a esto, se permite que los receptores de esas rutas corran con mayor facilidad, y contamos con la presión de la línea defensiva y LB´s blitzing para interferir con el ritmo que cada uno requiere. Ambas rutas pasan son al exterior, lejos del medio del campo. Eso está bien. Ahí es donde queremos que el receptor este, siempre y cuando se mantenga lo más lejos posible del centro.

Cobertura
No importa qué efectiva es el bump & run, no va a funcionar todo el tiempo. Como resultado, es vital que se sepas cubrir una vez que el receptor rompe el contacto y suba campo arriba. Fracaso aquí resulta en un gran avance para el ataque o incluso un TD. Si los DB´s van a ser buenos en mitad del bump & run debe ser aquí.

Cobertura de pase campo arriba gira en torno a dos posiciones del cuerpo con relación a las caderas del receptor. Estas posiciones son seguir, y la posición cortar.

Posición de seguir se define como correr un poco por detrás del receptor y ser capaz de alcanzar y tocar el bolsillo de atrás con una mano. Si el DB está en esta posición mientras el receptor está efectuando su ruta, le está cubriendo correctamente y estará en condiciones de hacer una jugada y anegarle el balón o interceptar. Si el DB no está en posición de seguir, casi nunca serán capaces de entrar en posición de cortar. No puede haber ninguna excusa para no estar en posición de seguir. Llegar hasta allí!

Posición de cortar es ligeramente hacia el interior del receptor y ser capaz de alcanzar y tocar el bolsillo frontal con una mano. Es desde esta posición de que el DB será capaz de hacer una jugada al balón y negar o interceptar. Tan pronto como el receptor haga su corte, el DB debe moverse a la posición de cortar y estar listos para jugar las manos del receptor.

En todo momento al cubrir una ruta de campo arriba el DB debe mantener su enfoque sobre las caderas del receptor. Una vez que el receptor pasa a los primeros quince yardas, el DB puede asumir que la ruta es una fly o streak, y poner sus ojos al rostro del receptor.

Al cubrir streaks, los DB´s deben mirar hacia atrás por el balón cuando el receptor lo hace, pero siempre debe girar hacia el receptor. Esto evita que el receptor se pierda de la vista y si hace cualquier corte a última instantánea o se mueve a jugar el balón, el DB será capaz de ver y reaccionar. En todas las rutas más cortas, de tres a diez yardas, el DB debe jugar las manos del receptor.

Como siempre, puedes contactar con migo para consultas, o lo que quieras...el próximo a ver si doy algo con el center....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido decisivo en LNFA junior



Este fin de semana en Granada Osos junior se jugara el pase a la semifinal de la LNFA. La cita será el sábado a las 12:00 en el Complejo Deportivo García Lorca. El rival será Granada Lions. Partido difícil ante un conjunto que ya conoce lo que es estar en las semifinales en la anteriormente denominada final four. Esta temporada ambos conjuntos finalizaron en la parte alta de la clasificación. Lions quedo cuarto y osos quinto al final de la primera fase. La victoria contra pronóstico de Sevilla Linces, tercer equipo en discordia en el grupo C de la segunda fase, en Rivas en la primera jornada da mas emoción al encuentro ya que dependiendo de los resultados se puede clasificar cualquiera de los tres equipos. Osos después de la derrota en casa necesita la victoria para continuar vivo en la competición, además necesita ganar por más de siete puntos para que en un triple empate logre ocupar la primera posición. Por tanto partido importante para el cual el staff tendrá a su disposición diecinueve jugadores. El equipo prácticamente viaja al completo hoy viernes para hacer noche en Granada y estar en plena forma para plantar batalla ante un gran rival. Recordemos que fue precisamente Granada Lions el que dejo apeado en la pasada edición a Osos en su posibilidad de estar en la final four. Osos sin duda hará todo lo posible para cambiar los acontecimientos esta temporada.

Original de: http://web.ososderivas.com/osos-junior/partido-decisivo-en-lnfa-junior/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fundamentales del Linea de Ataque; Proteccion de Pase

Con el fin de tener un ataque de pase coherente y productivo, les doy esta información básica pero IMPRESCINDIBLE para la linea. Son cosas que se tienen que entrenar cada día tanto con el ataque como en grupos de linea.

PIES: En protección de pase, con lo que se debe pensar es con los pies. Los pies deben estar planos con su peso en el empeine. Los dedos del pie apuntarán hacia delante para mantener un ángulo de potencia. Los pies no pueden estar más cerrados que las axilas y no más abiertos que un poco fuera de los hombros. Esto dará la mejor combinación de equilibrio, fuerza y la capacidad de moverse rápidamente. Los pies se pueden alternar un poco pero solo el pie del lado del exterior de ser escalonado al nivel del empeine. Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento.

Tras el snap, el alternado de los pies de los bloqueadores varía. El C requieren el alternado muy mínimo (un pie más profunda que el otro). Los OG deben abrir el pies del exterior al exterior un poco hacia atrás y ligeramente más ancho que su posición original. Los OT, por lo general juegan con el mayor alternado. La anchura y la profundidad del alternado variarán en última instancia, de jugador a jugador. Flexibilidad del tobillo y cadera desempeñan un papel significativo en la capacidad del bloqueador para entrar en una postura de protección por sana.

RODILLAS: Es necesario mantener las rodillas dobladas (y no de la cintura). Cuando los jugadores de la línea se cansan enderecen las rodillas. La curva de la rodilla les permitirá actuar con rapidez y reaccionar ante el movimiento del defensor. La curva de las rodillas es la forma de bajar el centro de gravedad, que es esencial en todos los bloqueos. No hay deporte en el mundo donde se juega sin doblar las rodillas.

CINTURA: Nunca se puede doblar en la cintura. Doblar la cintura te hace más susceptible a ser arrastrado y perder la batalla. Falta de curva en la cintura mantendrá su pecho hacia arriba y forma un arco leve (columna vertebral de banano) en su espalda.



CODOS: Los codos deben estar pegados en el interior. Desde atrás, no debe ser capaz de ver los codos. Esto ayudará a conseguir el uso del interior del las manos y prevenir que la defensa llegue al pecho.

MANOS: Después de conseguir en buena posición de protección de pase, con los pulgares para arriba, palmas de las manos debe estar mirándose uno al otro alrededor de 4-6 pulgadas de distancia (piensa que está esposado). Mantenga sus manos justo debajo de la línea de los pezones en el pecho. Cuando se acerca el defensor, hay que dar un golpe y continúa ofreciendo golpes, manteniendo la separación con el defensor, hasta que oiga el silbato. Mantenga las manos y se mueve como un boxeador.

HOMBROS: En el snap, usted quiere que su posición de protección de pase sea paralela a la L.O.S. Mantenga un arco o "banana" como curva en la columna vertebral. Si no son paralelas no será capaz de detener el defensor de conseguir el terreno. Girando los hombros también acortar la ruta de acceso al QB. El resultado final: mantener los hombros lo más perpendicular a la línea de ataque como sea posible.

MOVIMIENTO: Debe ser capaz de moverse y cambiar de dirección rápidamente y al mismo tiempo, mantener su " posición de protección de pase fundamental". Esto sólo se puede lograr con dedicación para mejorar la agilidad y el juego de pie en la práctica. La meta debe ser conseguir la rodilla afuera a su entrepierna. Si se mueve al exterior para ocultar el objetivo dando un paso a la derecha y en ese momento a la izquierda y su objetivo se mueve hacia la izquierda sus próximos pasos sería la izquierda y derecha o se reducirá su base mucho. Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento. Recuerde que siempre debe intervenir paralelamente al LOS cuando nos movemos hacia el interior. Podemos ceder terreno en el exterior sobre todo los OT´s, pero nunca les dan el camino interior hacia el QB.



Cuando hay un pass rush básico, el protector llevará su peso en el pie interior. El pie exterior lleva su peso en la mitad interior del pie, mientras que la rodilla del exterior se dobla hacia abajo y hacia adentro, claramente dentro de la articulación del tobillo. El pie exterior funciona siguiendo un poco paralela a la LOS. De lo contrario, resultará en un cambio de peso a la pierna y los hombros giran, creando una ruta corta al QB.

Blanco: Los ojos deben centrarse en el "pectoral próximo. El pectoral no miente. Se eleva en los que suenen bailar para esquivar y baja a los que hacen bull rush y rip. El pectoral si pierde de vista en movimientos extremos para el interior y el exterior, lo que provocó un set de juego sólido, post o vertical. Si el pectoral viene al jugador, se da un golpe doble (es decir, la defensa está tratando de hacer un bull rush). La influencia y el ángulo del pectoral determinarán qué tipo de golpe (Punch) se va a utilizar y dónde las manos deben golpear. No se debe hacer nunca un golpe doble con pectoral moviéndose lejos del bolsillo.



PUNCH (Golpe): No trate de hacer el "punch" al defensor hasta que esté lo suficientemente cerca de donde se pisar sus pies. No hay movimiento perdido, como echar los brazos para atrás. El propio golpe solo viaja sólo seis pulgadas. Hacer el contacto con el talón de la mano en lugar de la palma de la mano. Sus manos deben estar alrededor de 5 centímetros de distancia el uno del otro (imaginar esposas), uno frente al otro, con los pulgares arriba. El golpe debe ir un poco hacia arriba cosa que causa a las caderas girar hacia abajo. Una vez que se golpea, quieres colocar las manos donde estaban lo más rápido posible y no caer. Los brazos no deben enderezarse por completo. Los OT deben utilizar un golpe con una mano frente a un rusher al exterior rápido y la mano del interior en la cadera de este.



Fundamentales del Bolsillo

Con el fin de tener un ataque de pase coherente y productivo, el QB debe ser capaz de tomar el snap, el retirarse al bolsillo, pueda ver campo arriba, tomar un paso adelante, lanzar y conseguir la fuerza suficiente en la balón para todos los tiros necesarios.

La protección del QB es una combinación de:

1. Técnica
2. Comunicación
3. Sincronización
4. Aproveche y ángulos
5. Bloqueadores de trabajo como una unidad
6. Igualdad de Contribución:
a. Ayuda por los de la línea que están descubierto
b. Siempre ser agresivo cuando tienes la oportunidad.
c. Apoyo agresivo puede ayudar a disuadir o desmoralizar a un rusher.
d. Sea específico sobre el personal de defensa.
e. Saber si un RB está involucrado en la protección.

Cada OL debe saber:

1. La profundidad de la caída del QB
2. La longitud adecuada de primer pasó en proporción a la alineación de la defensa
3. El punto donde el QB lanza el balón (Punto de lanzamiento)
4. Tipos de protección
5. De donde procederá su ayuda, en su caso de que si hay ayuda.
6. El Down y Distancia



Como siempre el foro esta abierto para cualquier pregunta, no dudes en contactar con migo para lo que sea. El próximo articulo sera algo para los DB y estará preparado par el Martes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Esquemas de Protección de Pase 2ª Parte: Protección al Esprintar

Para la segunda parte de mi articulo de protección de pase, hablaremos de “Protección al Esprintar” o “Sprint out Protection” conocido como 81/82. Contra una defensa Buena tiene que variar el punto de lanzamiento del QB. Es necesario tener la habilidad de mover el bolsillo o un buen coordinador de defensa se dará cuenta y te pillara. Como complemento al 61/62 y 71/72 tenemos el “sprint out protection” llamado 81/82. Esta protección se hace con o sin TE o con UN RB en shotgun o dos RB en shotgun.

Manteniendo consistencia con la filosofía de protección de deslizamiento se debe mantener esta práctica para el 81/82. Creemos que es lo más fácil instalar. Como muchas de las protecciones basadas en este, es una combinación técnica de deslizamiento y giro al interior. Por ejemplo, si la protección es 82, el RT, RG y C se deslizan para la derecha mientras el LG y LT se deslizan y giran al interior. Si hay un RB, este ira a la derecha y cojera lo que entre por las orillas. El punto de mira para el RB es 1 yarda del lado de la jugada del la cadera del RT. En una situación de juego, termina siendo un poco mas o un poco menos pero le da una idea de donde tiene que ir, es mejor que dejarlo adivinar. En el lado de la jugada, en la línea se deslizan óseas, toman un paso lateral. Para esto sea natural, se comienza entrenando para que el paso no sea mas de 1 pies pero mucha énfasis se pone en que este paso depende de la posición del defensor. Los OT tienen que ser más precisos con el trabajo de los pies, especialmente en el lado de la jugada porque tienen que entender que el QB se va o posicionar detrás de ellos de esa manera atrayendo a más defensores. No importa la distancia del paso más que mantener sus hombros paralelos a la línea scrimmage.

Unas de las situaciones mas comunes es un DE tratando de mantener ventaja sobre el OT del lado de la jugada en un intento de sobre extender a este. Lo mejor que estos jugadores pueden hacer es cuando establecen contacto convertir el bloqueo de pase a un drive block. Si el QB se deshace del balón a tiempo, normalmente 3 segundos, no hay manera de que le puedan penalizar por estar campo arriba.





Algunas veces se hace la protección 81/82 a un TE con este saliendo en ruta. Esto solo se hace cuando quieren hacer un inundación en es lado. En este caso, si el Te tiene a un defensor sobre el, avisa al RB que hay un defensor que es amenaza cuando el sale. (Imagen 3)



En el lado opuesto, la línea se desliza y se abre al interior. Es importante que la línea que giran entienda que son responsables del hueco al lado de la jugada, pero si nadie está amenazando por eso hueco, que recogen el hombre sobre ellos. Se remonta al concepto de "quien tiene la ruta más corta del punto A al punto B". También tienen que tener en cuenta la alineación de la línea defensiva o posibles amenazas Blitz pre-snap para decidir con qué rapidez lo corta que el paso de deslizamiento necesita y cuanto giro va a ser capaz de dar. El OT del lado opuesto, en este esquema, confunde sobre quién debería bloquear si tiene un DT a cabeza y otro defensor en la franja al exterior. En esa situación, "paso de deslizamiento, y recibe la mayor cantidad de un pedazo del defensor que mas amenaza a su espacio." Si es capaz de poner una mano para aturdirle, entonces bueno, pero basándose en nuestra separación y el punto de lanzamiento del QB, el defensor tendría que ser rápido. Si hay preocupaciones por otra amenaza en la franjas del exterior se pasa al Pro o meter un TE que no sale (Imagen 4 y 5).





Se puede hace lo contrario de imagen 5 y colocar el TE en el lado de la jugada y el RB apoyar el lado opuesto. (Imagen 6)



Como se dijo en la primera parte, comunicación es clave. La comunicación es algo que constantemente se le recuerda cuando se hace el walk through.

Copiado, Modificado y Traducido de: http://coachmac56.blogspot.com/2010/01/pass-protection-schemes-part-2.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Protección de Pase 1ª Parte

Una pregunta que cada entrenador se deba hacer es "cuanto necesitamos". ¿Cuantas jugadas de carera necesitamos? ¿Cuantas jugadas de pase necesitamos? ¿Cuántas esquemas de protección necesitamos? Ya sabes. Hoy hablamos las 3 protecciones que usamos donde estoy de entrenador. Hay 3 esquemas diferentes que se pueden ajustar para añadir a un TE o un RB, también estos 3 esquemas usan, generalmente usan deslizamiento o zona para dar protección. Entrenamiento de este es fundamental porque el trabajo de pies y las responsabilidades de las puertas o huecos se traspasan de un esquema a otros.

Protección de 61/62 y 71/72
El primer esquema es el plan de protección rápido a moderado. Son, en general, planes idénticos con la única diferencia de si hay un RB o dos en la protección. El 61/62 y 71/72 si consideran el plan de medio-deslizo/medio-hombre. 61/62 es el RB protegiendo por leer des del interior al exterior del lado contrario de la jugada por la puerta A al segundo nivel de los defensores. Si es 62 eso indica que el RB protege el lado izquierdo. En situación de Blitz al RB le toca al hombre más peligroso. La línea se deslizara al lado cantado (62= "Ray" deslizo izquierdo, 61 "Lou" deslizo derecho) con el RB bloqueando al lado contrario. La razón por el RB leer el hueco del interior para afuera hasta segundo nivel envés de un deslizo completo de la línea a un lado y el RB al otro es para limitar la cantidad de encuentros entre DL y RB.

Contra una defensa de impares, el OT del lado contrario estará al hombre mientras que contra una defensa de pares ambos (OG y OT contrario) están al hombre. Cuando este esta al hombre, es responsable por el suyo pase lo que pase, para esto el debe abrir sus pies un poco mas de lo normal. Los que deslizan tiene que entender que son responsables por los huecos del lado de la jugada y no al hombre. El problema más grande es el OL corriendo detrás del DL. Otra clave para los que deslizan es que si hay un DL que se abre a su exterior le puede dar un golpe con su mano del exterior pero no girar los hombros. Los hombros tienen que quedarse paralelo a la línea de scrimmage y pensar "si el defensor va a mi exterior alguien viene". Aquí hay ejemplos de la protección 61/62 contra impares.





Contra un frente de pares, poco cambia, la excepción es que ahora el OG y OT del lado contrario están al hombre mientras el C, OG y el OT del lado de la jugada se deslizan a lado de la jugada. Aunque es más fácil para que el C se deslice contra un Tech 3 no importa si es un Tech 1 o 3.




La única vez que se ajusta y se cambia a una línea al hombre (grande contra grande) es cuando todos en la línea están cubiertos. El RB tiene la responsabilidad de doble-leer los LB de lado a lado. Si los dos LB hacen un Blitz, el RB le toca el LB mas cerca de el mientras que el QB tiene que hacer el lanzamiento (caliente). También se ajusta la separación de la línea a un pie de separación en esta situación. Mientras que la línea se coloca, deben cantar la protección al hombre, "BOB" (en ingles). Es importante que el RB y el QB se comuniquen cual de los LB el corredor inicialmente va a cubrir en esta situación. Ejemplos:



Se puede añadir un TE a esta protección cantando quieto o "stay". El TE tiene que sabre que si esta a lado contrario la protección 61/62l, este también esta al hombre. Si el TE esta en el lado de la jugada, es responsable del hueco de su lado.

Protección 71/72
La protección 71/72 no es muy diferente del 61/62. La única diferencia es que se usa dos RB en formación de gun o pro y se involucran los dos en el esquema de bloqueos. La normas del deslizo y al hombre siguen igual para la línea pero diferentes para los RB. La mejor forma de describir lo es: El RB que esta al lado de la jugada de la formación tiene la responsabilidad de leer las puertas A y B del lado opuesto. El otro RB tiene la responsabilidad de leer la puerta C hasta el exterior del lado opuesto de la jugada. Ejemplos:





Copiado, Modificado y traducido de: http://coachmac56.blogspot.com/2010/01/pass-protection-schemes-part-1.html

Es un esfuerzo de traducir algo un poco complejo, en cuestión de traducción pero un concepto básico en el deporte, no dudes en contactar con migo si hay preguntas o dudas. Mañana la segunda parte.....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Cubre 2 Basico



El Cubre 2 es un esquema defensivo implementada en muchos institutos, universidades y equipos de la NFL. El "2" en cubre 2 proviene de los dos safeties que son los responsables de dos zonas profundas o mitades, que comienzan unas 13 yardas de la línea de scrimmage. La filosofía del cubre 2 es reducir el numero de defensores necesitados para detener la amenaza del pase profundo de esa manera dejando mas defensores cerca de la línea de scrimmage. Este proporciona apoyo contra la carera más rápidamente y ayuda con pases cortos y pases rítmicos.

Antes de atacar con éxito al cubre 2, tenemos que entender que es el cubre 2 y como se usa.

Quien hace que en Cubre 2?

Aquí hay una simplificación de las responsabilidades de los safeties, corners, y linebackers en pase.

Safeties
El SS y FS llevan las dos zonas profundas del campo. Estos tienen que estar mas profundo que el receptor más profundo y más amplio que el receptor más amplio. El cubre 2 les da mas libertad y no tienen que preocuparse de la carera pero tienen mucho mas terreno para cubrir y tienen retos grandes cuando sus zonas tienen 2 o mas receptores.

Corners
Los corners típicamente juegan en los flats en Cubre 2. Su alinean cerca de su receptor exterior y tratar de embotellarles en la línea de scrimmage. Una vez que establezca el contacto, pondrán su vista al interior buscando cualquier amenaza de pase que viene a es flat.


Linebackers
Will y Sam linebackers (LB debil y fuerte) cae al exterior de la defensa de su lado para cubrir sus zonas de flat/curl profundas. Mike (LB del medio) linebacker cae para atrás para cubrir el medio en el pase.

Cuales son las ventajas y desventajas del Cubre 2?

Ventajas
Algunas ventajas son claras, tienes mas apoyo para defender contra la carera y suficiente cobertura para el pase corto. Cubriendo las dos amenazas profundas tienes a un hombre más. También, embotellando a los receptores reduces la velocidad en que se desarrolla las rutas profundas con ayuda por encima.

Desventajas
Dividiendo el campo en mitad te obliga usar a dos jugadores para cubrir mucho terreno. Esto abre el camino a ciertas vulnerabilidades de cual un ataque se puede aprovechar. Por ejemplo, poniendo a dos receptores en un lado de la zona profunda, pondrás al safety a sus límites y uno de los dos receptores estará solo. También hay bolsillos de debilidades naturales en las orillas de cada zona. Si estas contra un QB listo y un ataque con receptores buenos, tienes problemas en estas zonas débiles.

Para un Cubre 2 efectivo, se necesita jugadores muy atléticos en la secundaria y los LB. Tiene que ser muy agresivo y listos con la habilidad de leer el QB y ajustarse a las múltiples amenazas de sus zonas. Los corners tienen que ser muy agresivos que pueden embotellar el release de los receptores, y los LB tienen que correr y cubrir.
El QB puede tener dificultades viendo si es cubre 2 o a hombre. El cubre 2 se puede disfrazar fácilmente, poniendo le las cosas complicadas para el ataque.

Variaciones de shot gun o un ataque Spread son muy eficaces contra el Cubre 2. Frecuentemente, cuando un ataque se enfrenta al cubre 2 usan un ataque con 4 receptores para extender a los safeties. Si están usando a los CB por debajo o al interior en zona habrá huecos en las zonas.

Otro ataque eficaz es un “Vertical stretch” usando receptors en rutas profundas y cortas para atacar a los corners. Esto funciona porque cunado un defensa esta en cubre 2, los corners tienen las responsabilidad de cubrir la quinta parte del exterior del campo, los flats, el receptor del exterior sale a tope en una ruta de post corner. Su meta es convencer al safety que esta haciendo una ruta de post profundo al interior. Esto congela al safety o le obliga hacer el back pedal en preparación. Una vez que ocurre esto, el receptor corta al exterior así al corner, el safety se tiene que quedar en el interior cubriendo su parte del campo para prevenir a un receptor de cruzar para su interior.
El corner tiene que subir en su zona para proteger el hueco del exterior creado entre el safety y el corner. El ataque entonces puede enviar a un RB o TE a hueco y el corner esta atrapado en un estiramiento alto y bajo en la quinta parte del campo, cualquier hombre que el CB cubra deja el otro solo.

Otra estrategia se conoce como “In-out Horizontal Stretch on the corner back”. Típicamente esta jugada se usa contra el corner y SAM o Will linebacker, venciendo el Cubre 2 creando una brecha entre el linebacker y el corner. El receptor sale al exterior forzando al corner que venga a intentar a embotellarle y abrirle mientras lucha para prevenir que el receptor no salga al exterior, atrayendo el safety. Cuando el corner se entrega, esta muy corto en su zona y deja el interior expuesto, cuando el corner se abre con la jugada del receptor, el segundo receptor (TE o RB) entre al interior creado entre el corner y el LB.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aqui esta lo que dice Coyotes




De cuando el sentido común no es suficiente

Triste ha sido sin duda el espectáculo que se encontraron los aficionados al football americano en Vizcaya cuando acudieron al campo de Coyotes a ver football. Allí estaban los Coyotes calentando, la megafonía, los árbitros, la ambulancia, incluso el sol hizo acto de presencia. Todo espléndido. El campo pintado, las porterías puestas y los carteles en la puerta pero se hacían una pregunta. ¿Dónde están los Linces?

Fue también la pregunta el lunes del Club de Atletismo a quien habíamos pedido cambiar la fecha al campeonato que tenían apalabrado. Lo mismo que nos preguntaron los padres de los chicos del colegio que habíamos invitado a asistir.
Esa fue la pregunta más realizada toda la mañana para la cual no hubo más respuesta que nuestro sonrojo y disculpas.

Mientras todo Santurtzi se preguntaba dónde estaban los Linces, el presidente sevillano tenía claro dónde jugaba su partido. No sólo nos dejó compuestos y sin novia, sino que además pedía ganar el partido por no sé qué artículo del código de competición. Eso sí que es brillante, conseguir tu primera victoria de la temporada sin ni siquiera presentarte. Ese don de la ubicuidad, atribuible únicamente a Jesucristo, merece sin duda darles no sólo la victoria, sino el campeonato y el
cum laude honoris causa. Echar un órdago a la mayor amenazando con no jugar un partido es de maestros. De genios es echar un pulso al mundo del football. Pero no avisar claramente de tus intenciones, escondiendo tu juego cuando se te acepta la mano es de muy mal jugador.

Y este domingo la historia se repite. Somos unos inocentes.

Mientras que jugadores vascos no han dudado en anteponer su palabra al club y al football frente a fiestas o eventos personales, pagándose de su propio bolsillo aviones para poder acudir a Sevilla a jugar en tiempo se ríen de nuestra seriedad. De nuevo el presidente sevillano nos sorprende tras el comunicado de AEFA del miércoles 05 de Mayo que dice “El partido Linces-Coyotes del próximo domingo no se jugará. Ruego tomen nota de esta notificación y cancelen viajes y preparación del mismo”. El Sr. Alcasibar se sorprende al recibir la prohibición de AEFA de jugar al no haber abonado la sanción debida pese a la ampliación de plazo otorgada. Sorprendidos estamos en Coyotes pues ya teníamos alojamiento pagado con la pérdida de fianza y el transporte así mismo adelantado. De nuevo pagamos de nuestro propio bolsillo órdagos ajenos.

La pena de todo es que quien sale perdiendo es el football.

Me voy a jugar al mus con mis amigos porque ahí al menos, jugando entre caballeros, los faroles se asumen cuando fallas.

Coyotes Santurtzi

La vergüenza debe ser de ellos por escribir sin tener todos los datos y de AEFA por ser lo que son LADRONES!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Diferencias entre el Fútbol Americano y el Rugby

Cuando le digo a mucha gente que practico Fútbol Americano suelen exclamar: ¿Eso es rugby no? ¿Y te tienes que poner el casco y las superhombreras para jugar? Entonces les tengo que explicar que son deportes totalmente distintos aunque se jueguen con un balón ovalado; es como hablar de paddle y tenis, que se juegan con raqueta.

Históricamente rugby fútbol Americano están muy relacionados. El rugby surgió a partir del fútbol, cuando en 1823 William Webb decidió coger una pelota de fútbol con las manos y marcar un tanto. A partir de entonces estos dos deportes se fueron separando progresivamente en su normativa y creando sus propias ligas y asociaciones. En Estados Unidos, un jugador de rugby de la universidad de Yale llamado Walter Camp fusiono características de fútbol y rugby que ya eran totalmente distintos y dió lugar al fútbol Americano.

El rugby es practicado en casi todos los países del mundo, pero es deporte de masas en el Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia), Irlanda, Francia, Italia, Argentina y los países de la Commonwealth (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica...), el fútbol Americano se practica en Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica, Europa y en varios países Asiáticos. Aun así es más conocido por la gente en general por la presión mediática, todo el mundo ha visto fútbol Americano en una película.

El equipo de rugby esta formado por 15 jugadores y 22 en plantilla mientras que el fútbol americano esta formado por 11 (como el fútbol) aunque en plantilla puede haber más de 40. El campo de fútbol americano es más estrecho y tiene muchas mas líneas divisorias ya que el avance por yardas es muy importante ya que hay más jugadas de agrupación con balón parado. En el fútbol americano los placajes y en general los contactos son mas violentos de ahí que lleven mucha mas protección que en el rugby que solo se placa a un angulo, aunque las lesiones son también mas numerosas. En el rugby no se pueden efectuar pases hacia adelante y en el fútbol americano si es posible. La melée del rugby es sustituida por el scrimmage, que es más espectacular.

En general son dos deportes muy complejos y las diferencias mas importantes se detectan viendo partidos ya que la mecánica de juego es totalmente distinta. En mi opinión el fútbol americano es mas tedioso y complejo de entender, y el rugby dinámico, pero no olvidéis el titulo del blog antes de preguntaros si soy objetivo.

Mientras buscaba para asegurar que todos lo equipos sureños están aquí, di con este articulo. Me gusto y lo edite un poco con su enlace para que puedas leer el original. Yo creo que el escritor es un poco objetivo y sabe poco de nuestro deporte. A mi personalmente me gustan los dos deportes y reconozco que ambos tienen cosas que los hace buenos.

http://almeriarugby.blogspot.com/2006/03/diferencias-entre-el-ftbol-americano-y.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El equipo Senior de nuevo en busca de la victoria

Este Domingo, 8 de Mayo se vera el encuentro de Sevilla Linces Senior contra Santurtzi Coyotes. El conjunto Sevillano esta preparado y apoyado con varios jugadores de los Linces Jr que estarán para dar descanso y a apoyar a sus colegas.

Es el ultimo partido de esta temporada que le ha salido muy difícil a los senior que han sufrido varias lesiones en posiciones claves, dos de esas lesiones por la temporada. La situación laboral de varios jugadores también a hecho estragos en algunos partidos ya que en algunos casos se desplazaron con lo mínimo. Aun así, el conjunto senior esta muy animado y siguen entrenando. Les deseo toda la suerte y que sepan que estoy apoyándoles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comienza la Nueva Temporada

Anoche a las 1930 en las instalaciones del CAR, comienzo el entrenamiento de los Sevilla Linces Jr. La noche demostró que los Jr no se dan por vencidos. Unos 15 chavales del conjunto Sevillano dio la cara y con mucho orgullo y vista al futuro comienzo las preparaciones de la siguiente temporada.

No fue un entrenamiento habitual, fue uno en cual se hicieron varias pruebas de agilidad, velocidad y fuerza. El entrenamiento, que incluyo una sesión en el gimnasio, estaba diseñada para ver las posibilidades de los jugadores en otras posiciones.

Claro que aquí no se da todo que ocurrió pero basta decir que los rivales de la próxima temporada van a tener las manos llenas con estos chavales que están buscando justicia después de una dolorosa perdida a las manos de sus rivales mas grande, los Lions de Granada.

Tampoco quiero decir que los Jr van a pisar el campo con ojos lleno de venganza, pero si se puede decir que sera un equipo totalmente nuevo y con unas ganas de mostrar su valía fuertísima.

El plan de preparacion del entrenador, Orlando Pantoja, se parece secreto porque solo lo sabe el y se lo da a su ayudante Moisés García el día que se usa. "No es por falta de confianza," dice Orlando, "Es porque muchas veces, no os vemos hasta el entrenamiento."

Mi plan para los Jr, Una copa de la liga en un año o dos, nuestra organización se lo merece y a pesar de lo bueno que pueden ser los otros equipos, no hay nada que dice que lo Linces no puedan llagar a ser campeones. Los Jr están aprendiendo dedicación, esfuerzo y lealtad. Claro esta que una sola victoria te lleva a la segunda fase pero nadie esperaba nuestra victoria contra Rivas Osos y menos esperaban el partidaso contra Granada Lions.

Independientemente de lo que paso ese día, los dos equipos dieron un verdadero espectáculo con padres y fans llorando y preguntando "¿Cuando es el próximo partido?

Estamos ansiosos de que llegue la nueva temporada y esta vez sera algo muy diferente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS