RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

COBERTURA DE SOPORTE: PARTE I FUNDAMENTOS

Creo que ya vale de poner cosas de psicología, los que siguen ya deben entender muy bien lo creo.  Se sabe muy bien que hay algunos que tienen el talento pero no las otras partes y hay todo los contrario, no tiene el talento pero jamas se rinde, ese ultimo es la esencia de un jugador.
 
Esta es la primera de una serie de 3 partes. Esta serie trata de los fundamentos detrás de cobertura de soporte y las dos clases principales que se emplean generalmente. Parte II se ampliará en algunas variantes y explicar los principios de apoyo de la carrera. Por último, la Parte III cubrirá algunos soportes de lectura que se asemejan a zona con emparejamientos.

FUNDAMENTOS
La cobertura de soporte está diseñado para crear una doble cobertura en un solo receptor. Hay varios tipos de soportes y varias razones para utilizarlos. El punto de partida para la cobertura de soporte es comenzar con su lugar en el fútbol.

Las dos principales familias de cobertura en el fútbol son zona y hombre. Entre estas dos familias son muchos los vacíos que los entrenadores han intentado y siguen intentando de llenar. El intento importante por muchos entrenadores se ha visto en la evolución del partido hasta la zona y el espejo de rutas. El otro intento ha sido la cobertura de soporte. Para entender mejor su lugar, tenga en cuenta los pros y los contras del hombre y la cobertura de la zona.

HOMBRE
Pro

            Cobertura cerca
Interrumpe la sincronización
Elimina carriles de lanzamientos

Contra
Desajustes
Receptores pueden funcionar bloqueando los defensores en carreras
Vulnerables a la pelota profunda
Débil para defender la opción

ZONA
Pro
Bueno en situaciones de carrera y pase
Protege contra el pase profundo
Capaz de leer el QB de campo y romper al balón

Contra
QB tiene muchas ventanas de lanzamiento
Atacarán más hincapié en los defensores de los flats
Les hace débiles por debajo o verticalmente.

En zona vas a tener agujeros en la cortina defensiva en las zonas cortas/intermedias o profundas, no se puede eliminar todas las zonas. En hombre vas a ajustarte con los problemas y tener problemas para cubrir las rutas que huyen de la capacidad de la  cobertura de los defensores. (Es decir, el hombre interior frente a los 10 y por fuera.) También, una ruta que crea problemas para cobertura del hombre y la zona es la Dig de 10 a 15 yardas (también conocida como hitch). Estas rutas crean problemas que necesitan soluciones, mientras que al mismo tiempo, mantener la defensa como un conjunto frente a la carrera. La cobertura de soporte tiene la capacidad de defensa de estas rutas polémicas, eliminar los desajustes, y siguen siendo sólidos frente a la carrera.

Lo positivo de la Cobertura de Soporte

1. Posibilidad de doble cubierta de un WR (eliminar la falta de coincidencia)
2. Capacidad de aprovechar la cobertura por debajo y las rutas de alta eficacia.
3. Puede incluir normas de apoyo de ejecución sencilla y sólida.

TIPOS DE SOPORTES

Hay dos tipos de conceptos de la cobertura de soporte:

1. Encima / Debajo [Over/Under] (soporte vertical)
2.
Dentro / Fuera [Inside/Outside] (soporte horizontal)

Encima / Debajo (Over/Under)
Aunque no he hablado de esto en un post anterior, esencialmente, una persona está en tecnica de seguimiento cubriendo cualquier ruta debajo (interior y exterior), con otra persona por encima de apoyo profundo. Aquí un par de ejemplos:



 
Éstos se llaman los soportes verticales debido a que el WR se intercala por encima y por debajo. Un hombre se mantendrá por debajo y en la parte delantera mientras el otro se queda alto y detrás. La fuerza de este tipo de soporte es la capacidad de permanecer en cualquier ruta sin tener que preocuparse de perder lo profundo.
Dentro / Fuera (Inside/Outside)
Este proporciona ventaja horizontal sobre un WR. Un defensor le cubre el interior y arriba; el otro el trabajo  fuera y hacia arriba. Este tipo de cobertura es fácil de ocultar y puede ser empleado con cualquier receptor. Para ilustrar esta cobertura, voy a utilizar algunas de las llamadas de Nick Saban cobertura Dentro/fuera y algunos puntos clave.

Si el entrenador Saban quiere doblar el WR # 1 usando dentro/fuera con un corner el Safety se llama "CONO".


Contra una ruta vertical por el WR, ambos jugadores esencialmente lo cubren dentro y por fuera la eliminando cualquier desajuste.

 
La técnica de cada jugador es fundamental. Si el WR ejecuta un corte interior, el defensor de "Dentro" debe jugar la ruta agresivamente y se lo quita. En esta situación, el "Fuera" iba a funcionar por encima de la ruta y proporcionar un amplio soporte para el "Dentro”.

 

Si el WR corta fuera las funciones se deben invertir. Con el defensor de "Fuera" agresivamente cubre el WR, mientras que el "Dentro" trabaja para proporcionar el soporte superior.


La ventaja superior en el corte horizontal es la clave para permitir que el otro defensor juegue agresivo. Esto hace que las rutas de doble no sea una preocupación.


En la segunda parte hablare de cubrir el Slot, TE, y los RB, además de discutir la carrera en este tipo de cobertura.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Yo creo que....

Muchos juegan al fútbol americano, pero pocos son jugadores de fútbol americano. La diferencia es tan grande como la diferencia entre una ganancia de cincuenta yardas y una de dos yardas. Los que juegan al fútbol americano sólo participan en el deporte. Por otra parte un jugador de fútbol americano es un jugador que ha hecho el deporte una parte integral de su vida, ha realizado una inversión emocional (compromiso), es un jugador de fútbol americano. Un jugador de fútbol americano juega todos los días, cada down y si un entrenador se lo pide, jugara cualquier posición en el campo. Se convierte en un estudiante del deporte,  lo estudia  dentro y fuera del campo, casi como un entrenador. Con cada entrenamiento y partido que pasa, desarrolla un conocimiento cada vez mayor de los matices del deporte y aprende ver el deporte por ojos diferente de los que sólo juegan, desarrolla una conciencia que lo convierte en un jugador difícil de vencer en el campo . Un jugador de fútbol americano lanza su cuerpo con abandono imprudente dando golpes que sacuden los dientes, como segunda naturaleza, las colisiones son parte del juego, como ponerse las hombreras.

Conoce los desafíos tomando valor y determinación de donde sea cuando las cosas se ponen difíciles. Un jugador de fútbol americano quiere ganar y jugar bien todo el tiempo.

Creo que para ser un gran jugador de fútbol americano tienes que estar dispuesto a:
  1. Tomar la iniciativa y el tiempo, dentro y fuera del campo, a prepararse mentalmente y físicamente para los entrenamientos y los partidos, Eso requiere compromiso.
  2. Conviértete en un estudiante del deporte para que no sólo sepas qué hacer, cómo hacerlo y por qué, pero aprender también lo que las posiciones en el campo están haciendo, eso requiere concentración.
  3. Tomar con calma lo bueno y lo malo que sucede dentro y fuera del campo y beneficiarse de las experiencias, eso es tener carácter.
  4. Entrenar cada día con el propósito de convertirse en un jugador mejor hoy de lo que fuiste ayer, eso requiere esfuerzo.
  5. Aceptar la parte física del deporte y nunca tener miedo, eso requiere coraje.
  6. Ayudar a los otros jugadores a convertirse en jugadores de fútbol americano, eso es generosidad.
        
Yo creo en que: Si no estás dispuestos a aceptar los golpes, moretones y los sangrados, quédese en casa.
Yo creo en que: Joe Paterno tenía razón hace mucho tiempo dijo, "La voluntad de ganar es importante, pero la voluntad de prepararse es vital."

Resistencia mental y física son las cualidades más importantes de la capacidad atlética de un jugador de fútbol americano; estos rasgos ganan más partidos que la pura capacidad atlética. Un jugador mentalmente y físicamente duro tiene la capacidad de permanecer equilibrado, seguro, decidido y valiente sin importar lo rápido, furioso, contundente y la presión de la acción en el campo.

En un partido, los que son mentalmente y físicamente fuertes pueden aguantar los golpes, moretones y sangrados y seguir jugando duro dow tras down como si cada jugada fuese la primera del partido. Un jugador mentalmente y físicamente dura encuentra una manera de competir, incluso cuando la oposición está golpeando sin cesar y su cuerpo y mente ya no puede más. Él puede manejar las inevitables presiones del partido cuando todas las células del cerebro y cada músculo en su cuerpo se aprietan tratando de drenar su voluntad de competir. Un atleta que carece de fortaleza mental y física no va a encontrar una manera de mantenerse, un jugador mental y físicamente duro no va a renunciar.

Creo que la fortaleza mental y física se entrena, exigiendo excelencia y jamás aceptando nada menos que lo mejor. Es desarrollado y desafiando los jugadores en los entrenamientos con situaciones que pondrán a prueba sus recursos físicos y mentales una y otra vez. Los entrenadores deben reforzar los esfuerzos de forma continua, enseñando y animando a los jugadores para hacerlo mejor y mejor todo el tiempo.

Los jugadores no pueden desarrollar resistencia sin haber estado en una batalla o dos, pero eso no significa que el contacto excesivo es la única manera de endurecer. Los jugadores endurecen cuando sus mentes y cuerpos están obligados a estar en constante movimiento a lo largo del entrenamiento, desde que se calienta hasta el último momento del entrenamiento, porque eso, continuamente les obliga tomar decisiones que afectan a la ejecución del ataque y la defensa. El trabajo duro desarrolla fortaleza mental y física.

Me recuerdo una vez, hace muchos años, había un chico que yo creo que fue tan mentalmente y físicamente duro como la montadura de vaquero. Él fue un OL alto, una persona estupenda y era extremadamente fiable. En medio de una serie de ataque durante la final de la segunda mitad de un partido, salió corriendo del campo sin ser reemplazado. A medida que se acercaba a la banda con el casco en una mano, con la otra mano se cubrió la boca. Murmuró, “mis dientes, mis dientes se han roto”. Dos de sus cuatro dientes delanteros se rompieron un poco por encima de las encías. Un pequeño hilo de sangre chorreaba por la barbilla de un pequeño corte en su labio superior. Mientras que un ATS le limpiaba la boca, un entrenador le preguntó si era doloroso. Él asintió con la cabeza diciendo: "Sólo un poco." El entrenador instintivamente preguntó: "¿Entonces puedes jugar?" El tío respondió, "¿Puedo jugar sin dientes?" "Claro que si", respondió el entrenador, "Hay que bloquear no mordiscar." Dos jugadas más tarde, entro de nuevo y jugó el resto del partido, sin errores y como si cada jugada era la primera. No se dijo nada de lo dientes durante el partido. A lo largo del partido, nunca perdió su compostura, confianza y coraje.

    Yo creo que: Si no estás dispuestos a aceptar los golpes, moretones y sangrados quédese en casa.
    Yo creo que: Uno no puede ser mentalmente fuerte, si no es físicamente fuerte y no puede ser físicamente fuerte si no es mentalmente fuerte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Qué significa ganar?


Esta semana cambio el tema un poco.  Nos acercamos al comienzo de la temporada y nos falta poco para estar listo pero falta cosas.  Una de eso que falta es el aspecto psicológico del partido asi que comienzo con esto sobre ganar.
 
El enigma de competencia no fue claro para mí hasta más tarde, cuando empecé a descubrir algo sobre la naturaleza de la voluntad de ganar. La idea clave en el sentido de ganar ocurrió un día en el curso de una discusión con mi padre. Mi padre me había presentado a la competencia y se consideraba a sí mismo un ávido competidor en el mundo de los deportes. Muchas veces antes se había discutido acerca de la competencia, yo tomando el lado de que era poco saludables y sólo saca lo peor en las personas. Pero esta conversación en particular trascendió el argumento.
 
Comencé señalando el surf como un ejemplo de un formulario de un recreo que no implicaba la competencia. Reflexionando sobre esta observación, mi padre me preguntó: 
"¿Los surfistas no compiten contra las olas que le lleva, no, evitan la fuerza de la ola y aprovechan su debilidad.”
-Contesté, sí, pero no están compitiendo contra una persona, ya que no estamos tratando de ganar."
-“No, pero están tratando de llegar a la playa.”
-"Sí, pero el verdadero punto para el surfista es ser bello, para entrar en el flujo de la ola y tal vez para lograr la unidad con él.” 
  
Pero luego me di cuenta. Mi padre tenía razón: el surfista quiere subirse a la ola y llegar a la playa, sin embargo, espera del océano la ola más grande que él piensa puede manejar. Si quería ser hermosa, podía hacer eso en una ola de mediano tamaño. ¿Por qué el surfista esperar a la gran ola? La respuesta es simple, y desentraña la confusión que rodea la verdadera naturaleza de la competencia. El surfista espera la ola grande, porque él valora el reto que representa. Él valora los obstáculos que pone la ola entre él y su objetivo de llegar a la playa.  

¿Por qué? Debido a que son esos obstáculos, el tamaño y el poder de la ola que saca su mayor esfuerzo. Es sólo contra las grandes olas que se requiere utilizar todas sus habilidades, todo su valor y concentración para vencer, y sólo entonces puede darse cuenta de los límites de sus capacidades. En ese momento, que a menudo caemos en un estado superconsciente, alcanza su mejor momento, en otras palabras, lo más difícil el obstáculo, mayor será la oportunidad para que la persona que practica surf descubrir y ampliar su verdadero potencial. El potencial puede haber estado dentro de él, pero hasta que se manifiesta en la acción, sigue siendo un secreto escondido.

Los obstáculos son un ingrediente muy necesario para este proceso de auto-descubrimiento. Tened en cuenta que el surfista en este ejemplo no esta para probarse a sí mismo tampoco para mostrar al mundo lo grande que es, pero sólo está involucrado en la exploración de sus latentes capacidades. El directamente e intimadamente experimenta sus propios recursos y con ello aumenta su auto-conocimiento.

A partir de este ejemplo, el significado básico de ganar se convierte en algo claro para mí. Ganar es superar los obstáculos para alcanzar una meta, pero el valor de ganar es tan grande como el valor de la meta alcanzada. Llegar a la meta no puede ser tan valioso como la experiencia que puede venir en hacer el esfuerzo supremo para superar los obstáculos que se presentan. El proceso puede ser más gratificante que la propia victoria. Una vez que se reconoce el valor de tener obstáculos difíciles de superar, es un asunto simple, ver el verdadero beneficio que puede obtenerse de los deportes competitivos.  

¿En el futbol americano, que es lo que proporciona los obstáculos que se necesita a fin de que se pueda experimentar sus límites más altos?  Su oponente, por supuesto. ¿Entonces es su oponente un amigo o un enemigo?  Él es un amigo en la medida en que hace su mejor para ponerte las cosas difíciles para vosotros. Sólo jugando el papel de su enemigo hubiera quedado como su verdadero amigo. Sólo compitiendo contra ti lo hace, de hecho, cooperar. Nadie quiere estar solo en el campo esperando la gran ola. En este uso de la competencia es el deber, de tu oponente crear las mayores dificultades para ti, al igual que es suyo para crear obstáculos para él.  Sólo haciendo esto se dan unos a otros la oportunidad de averiguar hasta qué altura cada uno puede subir.

Así llegamos a la sorprendente conclusión de que la competencia real es idéntica a una verdadera cooperación. Cada jugador intenta su más duro para vencer a los otros, pero en este uso de la competencia, no es la persona que estamos derrotando, es simplemente cuestión de la superación de los obstáculos que representa. En la competición de verdad, nadie es derrotado. Ambos jugadores se benefician de su esfuerzo por superar los obstáculos presentados por la otra. Como dos carneros empalmando la cabeza uno contra otro, ambos se ponen más fuertes y cada uno participa en el desarrollo del otro.
 
Esta actitud puede hacer un montón de cambios en la manera de acercarse a un partido. En primer lugar, en vez de esperar a tu oponente que cumpla, quieres que él haga todo posible para cumplir con su tarea.  Este deseo te ayuda a lograr un mejor estado mental, tiendes a reaccionar más rápido, moverte mejor y con ello hacerlo más difícil para tu oponente. Tiendes a fomentar la confianza en tu oponente, así como en uno mismo y esto ayuda mucho en el sentido de anticipación. Luego, al final, se le da la mano a su oponente, y a pesar de que ganó  le das las gracias por la lucha que puso, y en serio.
 
Yo solía pensar que, para que jugar un partido amistoso contra un jugador que sale lento si estaba un poco malo aprovecharse de su debilidad. A la luz de lo expresado anteriormente, nada puede estar más lejos de la verdad. Si juegas su falta de velocidad todo lo que puedes, sólo puede mejorar como resultado. Si eres un buen tipo y juegas sólo a su punto fuerte, su salida se mantendrá débil, en este caso, el buen tipo real es el competidor.
 
Esta misma perspectiva de la naturaleza de la verdadera competencia llevó a otro retroceso en mi forma de pensar que se beneficiaron en gran medida mi forma de jugar. Una vez que yo tenía quince años ganamos un partido en cual me enfrente a un chico de dieciocho años de edad. Fue el partido de mi vida.  Luego después del partido, mi padre bajó de la tribuna y sinceramente me felicitó por mi victoria, pero la reacción de mi madre fue: "ese pobre muchacho.” Lo mal que debe sentir porque ha sido golpeado por alguien mucho más joven" Fue un claro ejemplo de la psique contra sí mismo. Sentí orgullo y culpa al mismo tiempo. Hasta que me di cuenta de los efectos de la competencia nunca me sentí realmente feliz por derrotar a alguien, y mentalmente el momento más difícil en un partido era cuando estábamos cerca de la victoria.

He encontrado que esto es cierto con muchos jugadores, especialmente cuando están al borde de una victoria no esperada. Una de las causas del estrés experimentado en estos tiempos se basa en la noción falsa acerca de la competencia. Si asumo que estoy haciéndome más digno de respeto por ganar, entonces debo creer, consciente o inconscientemente, que al derrotar a alguien, yo estoy haciendo lo menos digno de respeto. No puedo subir sin pisar a alguien. Esta creencia nos envuelve en un sentimiento de culpa innecesaria. No es necesario convertirse en un asesino para convertirse en un ganador, sólo tienes que darse cuenta de que matar no es parte del juego. Hoy en día puedo jugar todo para ganar, es simple y bueno. No te preocupes por ganar o perder el partido, pero si no estoy haciendo el máximo esfuerzo en cada jugada, porque me doy cuenta de que ahí es donde esta el verdadero valor.
 
El esfuerzo máximo no significa el súper-esfuerzo de uno mismo. Esto significa que la concentración, determinación y confianza a su cuerpo esta al punto de "deja que suceda." Eso significa el máximo esfuerzo físico y mental. En el punto de que uno va a estar "fuera de sí" en la belleza incomparable de "juego inconsciente." Hay que poseer una elevada conciencia de la unión de los jugadores y la jugada. Una vez más la competencia y la cooperación se hacen uno.

La diferencia entre estar preocupado por ganar y preocuparse por hacer el esfuerzo para ganar puede parecer sutil, pero hay una gran diferencia. Cuando estoy preocupado por ganar, estoy preocupado por algo que no puedo controlar totalmente. Ya sea ganar o perder el partido exterior es el resultado de la habilidad y esfuerzo de mi oponente así como el mío. Cuando uno está emocionalmente ligado a los resultados que no puede controlar, tiende a sentir ansiedad y, a continuación se esfuerza demasiado. Pero se puede controlar el empeño que pone en ganar. Uno siempre puede hacer lo mejor que puede en un momento dado. Dado que es imposible  sentir ansiedad acerca de un evento que se puede controlar, el mero conocimiento de que se está utilizando el máximo esfuerzo para ganar te llevará más allá del problema de la ansiedad. Como resultado, la energía que de otro modo habrían ido a la ansiedad y sus consecuencias, a continuación, se pueden utilizar en nuestros esfuerzos para ganar. De esta manera una posibilidad de ganar en lo que estas participando, se maximiza.
 
Asi mismo, todas las inquietudes interiores, el esfuerzo del momento a momento para lucirse y permanecer centrado en la acción aquí y ahora, ofrece el verdadero ganar-perder, y estas inquietudes nunca terminan, liberan al jugador de la preocupación de los frutos de la victoria, así se dedica sólo a la meta de auto-conocimiento, a la exploración de su verdadera naturaleza, ya que se revela nivel tras nivel.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pases de Play Action; Defendiendo el Bootleg

Pido disculpas a los pocos seguidores que tengo pero como saben, estoy muy liado con el equipo preparando esta temporada.  Ataques que se basan en carreras de Power  y el estilo pro usan el pase play action para prevenir que una defensa no se cierre. Unas de las play acciones mas difíciles defender es el bootleg. El bootleg pone mucha presión en una defensa por que comienza mostrando carrera y se convierte en un pase atacando la defensa en la otra dirección. La mayoría de la presión viene del ataque forzando a la defensa perseguir en una dirección y tener que rápidamente tener que cambiar dirección mientras que tienen que encontrar el pase y contener el QB todo al mismo tiempo. Hoy hablaremos la defensa de un bootleg. Primero, explicare el idea y concepto del bootleg, después explicare como defenderlo desde cubre 3.

Entendiendo el Bootleg
Para entender el bootleg, debes entender la razón por que se usa.

#1 Castiga una defensa de carrera agresiva
El bootleg se usa con mucha frecuencia, pero se aprovecha del elemento sorpresa de la misma manera que un trick play. ¿Para que es un trick play? Bueno, para sorprender a una defensa.  Su intención es tanto sorpresa como asegurar que la defensa respeta tu ataque. Por ejemplo, un ataque y especialista en el pitch sweep, deben tener un pase pitch en su playbook. Esto es importante por que se necesita prevenir que un CB o Safety no sea muy agresivo. Si un equipo pitch se da cuenta que el CB o Safety son muy agresivos pues hacen un pase pitch. Esto tiene lógica por dos razones, primero se aprovecha de la oportunidad de hacer un “Big Play” y segundo quita la potencia de un CB o Safety agresivo incluso si el pase en incompleto. En efecto esta jugada asegura que la defensa respeta tu ataque. Si la defensa decide defender la carrera muy agresivamente, serán castigados por el bootleg.


#2 Utiliza a 5 armas potentes para atacar a la defensa
El bootleg se aplica igual que el pase pitch, sinembargo, defenderlo es mas dificil. El pase pitch tiene una amenaza y solo una persona para defenderlo. El bootleg puede tener hasta 6 amenazas. Lo mas amenazas que tenga la jugada, lo mas difícil es defenderla. Esto hace al bootleg una gran jugada. La mayoría de las jugadas play action tiene 4 amenazas, el bootleg normalmente tiene 5.



Las 5 son:

1. Flats
2. Ruta intermedia
3. Ruta Profunda
4. Ruta Posterior (post o dig)
5. Carrera del QB

La otra que se menciono es un pase al RB.  La quinta es lo que separa al bootleg de otras jugadas de play action. En jugadas de play-action el QB se prepara para leer la defensa pero en bootleg esta hacienda un roll out al lado contrario del flujo y se hace una amenaza para correr. Si como defensa puedes cubrir todas las rutas, aun tiene el peligro de la carrera del QB.

#3 Es simple ejecutar y cambiar
El bootleg es fácil cambiar cuando necesario. Pueden hacer el mismo concepto con los mismos reads pero cambiar las rutas. Por ejemplo, se puede hacer un Bootleg Fuerte y obtener el mismo look que el bootleg débil.

Poco ha cambiado a parte de la dirección y que el TE una ruta corta. Esta ruta aun sigue siendo la ruta intermedia para el ataque. Las otras rutas están presentes. El bootleg se puede hacer desde cualquier formación.


Aquí, el bootleg se hace desde una formación de doble TE con 1-RB. Aunque el TE (Y) e WR (Z) ejecutan rutas diferentes (uno roll out a los flats y un post-corner), los dos atacan los flat y a la misma vez profundo.

El bootleg puede ser extremadamente peligroso desde un formación sobre cargada como esta.  Este fuerza a la defensa ajustarse a la formación y mantener la habilidad de cubrir las 5 amenazas del bootleg.



Defendiendo el Bootleg
El primer paso en el desarrollo de una defensa para el bootleg es tener normas y puntos de reconocimiento para un bootleg fuerte y débil. Estas normas varían dependiendo de la cubertura.




Cubre 3 (MOFC)
 
Reglas para bootleg débil:
Lado de la jugada:
Defensor de los Flat; Ganar profundidad y cortar sobre la ruta de los flat.
Corner; Cubre la ruta profunda, #3.
Defensor del Hook; Encontrar y cubrir el #2.
Free Safety; Proteger en medio y eliminar el post, el #4.

Lado Posterior:
Defensor de los Flat; Vigilar el RB para pase y  estar listo para el WR posterior.
Corner; Cubrir el Post hasta el FS #4
Defensor del Hook; Se convierte en la contención secundario del QB. #5


Es crítico que el defensor de los flats gane profundidad y mantener ventaja con el FB que ataca el flat. Esto la da la posibilidad del defensor de los flat ayudar en la ruta intermedia y a la misma vez estar en posición para asegurar que la ruta de los flat gane lo mínimo. Ganando profundidad el defensor de lo flat le da al QB el read intermedio para lanzar a la ruta flat. Algunas veces puede ser engañado por la carrera y entonces tiene problemas llegar a su ruta de cubertura.  Defendiendo fuerte es muy parecido al débil.

Reglas para Bootleg Fuerte
Lado de la jugada:
Defensor del Flat; Ganar profundidad para romper sobre la ruta en el flat, el #1.
Corner; Cubre la ruta profunda, el #3.
Defensor del Hook; Encontrar y cubrir el #2.
Free Safety; Proteger el medio y eliminar la ruta post el #4.

Lado Posterior:
Defensor del Flat; Vigilar el RB para pase y  estar listo para el WR posterior.
Corner; Cubrir el Post hasta el FS #4.
Defensor del Hook;  Se convierte en la contención secundario del QB. #5


La gran dificultad en defender el bootleg fuerte es la ruta del RB. El SS se encuentra en un lío. Si esta acostumbrado a recibir ayuda en la ruta del RB, este estará abierto y solo y en posición para un gran ganancia por la ventaja del SS. De la otra manera, si salta sobre la ruta del flat, el defensor del hook tendrá problemas cubriendo el RB. El bootleg fuerte funcionar como el concepto de pase "stick". Se cubre mejor si el defensor del hook es conciente de la ruta y corre a la ruta en cuando vea el bootleg fuerte.

Punto Final
En mi opinion, yo estoy mas preocupado  con cubrir los receptors mas que leer el QB en estas jugadas. Cuando se reconoce un bootleg, yo creo que es mas importante para los defensores encontrar y cubrir las amenazas y no caer para leer el QB. El bootleg se aprovecha de brechas, no importa si la brecha esta detras (vertical) o al lado (Horizontal) de los defensores. Encontrando y llegando a las amenazas, los defensores haran un trabajo mejor que de otra manera.

Sumario
La clave para detener el bootleg y el reconocimiento rapido y normas claramente definidas. Las normas permiten que los jugadores sepan cual receptor le toca y ayuda a mantener los pases completos a un minimo. Incluso si se encuentran engañado por el play fake sabran cual receptor buscan cuando reconozacan el pase. Cualquier pase play-action poner mucha presion sobre una defensa. Los ataques lo usan para castigar a defensas que son muy agresivos con la carrera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espejo de Rutas en Zona Defensa 4-3 Cubre 3

Defensores en zona tienen un área en lugar de un hombre, ¿no?  La verdad es que, no siempre. No las defensas zonas buenas, de todos modos.
¿Alguna vez has visto a un defensor cuidar un parche de hierba, mientras que su compañero tiene que tratar de cubrir desesperadamente dos receptores? ¿Se siente frustrado? Si su respuesta es sí, este post es para ti.
Si se recuerdan, hay dos formas de defensa en zona. Espejo de rutas y la caída. Cayendo es exactamente lo que suena: bajando a un punto de referencia en el campo durante la lectura de los ojos del QB. Es más sencillo enseñar que espejo de rutas, que requiere mucho estudio y práctica. Espejo de rutas es básicamente un conjunto de reglas que ayudan a los defensores de la zona de interpretar a un hombre dentro de su zona, y en algunas ocasiones desempeñan una cobertura que no se parecerá a la llamada original.
Para ser breves, voy a dar una versión simplificada de estas normas y podemos ver cómo se aplican a una jugadas de pase en común.  Unos pocos preliminares

 Salidas:
La primera cosa que cada defensor está viendo es la salida inicial de un receptor específico o dos. En general, la salida de un receptor puede ser clasificado como verticales o no verticales.



Algunos equipos tienen tendencias de tal manera que la combinación de las salidas, las ranuras y las formas de los receptores nos dicen la ruta exacta que se esta ejecutando. Esto es lo mejor que podría pasar a una defensa bien preparada. Si un ataque no es capaz de ejecutar jugadas múltiples de la misma deriva, una defensa eficaz puede predecir el futuro, y eso significa grandes jugadas.
Incluso si la salida de los receptores no estrecha las cosas a una jugada para la defensa, las formas salidas, al menos, reducen las cosas. En lugar de tener que defender 10 rutas, un defensor sólo tiene que defender 2 o 3 y pueden anticipar mejor la ruta.


Identificando los receptores, la defensa por lo general numera los receptores de 1 a 3 o 4, comenzando con el más amplio y se mueve a cada lado de la formación.


Tenga en cuenta que debido a que por encima de los RB están directamente sobre el centro, el número final dependerá de la banda a la que salen.
Las ranuras. Buenos ataques buscan hacer más que poner sus receptores en enfrentamientos de uno-a-uno, buscan superar a la defensa en una zona determinada. Ataques quieren poner a sus chicos de 2 receptores vs 1 defensor, 3 receptores frente a 2 defensores, etc. Una de las mejores maneras de hacer esto contra de la cubre 3 es atacar a las ranuras como se ilustra a continuación. Recuerde, estamos jugando una cubre 3 aquí.



Echemos un vistazo a lo que esto podría ser en el campo. Vamos a decir que nuestro equipo juega una defensa 4-3 y el ataque se encuentra en una formación de 2RB, 1TE, 2WR ("I"). Nuestra defensa en este jugada será una tradicional cubre 3 zona.


Las reglas de espejo de rutasCB del lado Fuerte
El CB del lado fuerte leerá primero el receptor # 1, y luego el receptor # 2. Si el # 1 es vertical, el CB debe permanecer con el n º 1. Si el # 1 rompe, el CB debe determinar si el # 2 es vertical. Si el # 2 es vertical, el CB debe recogerlo, si no, el CB es libre para ir la ruta de # 1.


Leer #1 y después #2
#1 Corta, leer #2, Si #2 es Vertical es tuyo
Si #2 corta, regresas al #1
Strong Safety
El SS esta, ante todo, relacionado con la ranura de su lado. Entre las SS y Sam, hay que desviar # 2. Se podría tratar de presionar o golpear al # 2 dentro de los 5 yardas, e incluso simplemente coloque su cuerpo entre el # 2 y la ranura forzando que el receptor corra alrededor de él). El SS se llevará a cualquier ruta por debajo por # 1 y mantiene la cobertura hasta que otro receptor pasa por delante de él.


SamPrimero quitará cualquier ruta por debajo del # 2, y llevarlo a la pelota si # 2 sale para el interior. Si # 2 sale al exterior, el Sam mira para cubrir cualquiera de # 1, # 2, # 3 o más cercanos al centro y luego trabaja para un "hook".

Salida #2 al Interior
#2 sale al exterior

El linebacker MikeMike esencialmente hacer lo mismo que Sam, pero en el lado débil de la formación. Se puede prestar más atención a # 1 o receptores que viene del lado fuerte, porque no existe una amenaza inmediata como # 2. 
El linebacker WillWill elimina cualquier ruta por debajo de #1 débil. Se llevará a cabo esa ruta hasta que # 2 lo cruza horizontalmente, y luego fluye al # 2 (si una RB sale a su lado). Will y Mike deben trabajar juntos para no permitir que nadie entre en la ranura sin ser desviado. Tenga en cuenta que esto es esencialmente lo que el SS está haciendo al otro lado del campo.

Free SafetyEl FS juega el profundo central 1/ del campo. Vs. esta formación está buscando el TE, que es la amenaza más inmediata en el interior vertical (recordemos las ranura). Si la formación tiene dos receptores de este tipo (como un TE y una slot WR), este está orando que de uno de los chicos puede desviar uno de ellos.


CB del lado débil

El CB débil utiliza las mismas claves que el CB fuerte, sólo para # 1 y # 2 en el lado débil. 
Ahora todos juntos
Vamos a echar un vistazo a cómo se ve frente a algunos conceptos comunes de paso.
 
Smash
Curls
Verticales
 
Algunos ya hacen esto mismo, ahora es cuestión del hacer lo todo.  Como siempre aquí estoy para discutir cualquier tema.
Orlando

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS