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Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La preparacion mental para un partido

     Mañana tengo un partido así que lo que pongo hoy es corto pero de la misma manera importante.  Seguro que muchos, si no todos, tienen una rutina pre-partido.  Algunos escuchan música, otros se duchan antes de un partido, sea lo que sea la preparación mental es igual de importante que los entrenamientos.  
    


       El fútbol Americano, ​​como cualquier deporte de competición, obliga horas y horas de preparación en los entrenamientos para poder jugar el gran partido. La mayor parte de esto es la preparación física, ya que es necesario para asegurarse de que estemos en la mejor forma posible y lo suficientemente fuerte como para cumplir las tareas típicas del deporte, pasar el balón, un  gran placaje o un bloqueo. Sin embargo, nos damos cuenta muy rápido que en un partido las tablas cambian y el partido sale un 20% físico y 80% mental.  

  Pisamos campo y vemos el oponente por primera vez y pensamos, ese tío es enorme, son mas rápidos o mas fuerte.  La preparación mental es también un aspecto importante que no debe pasarse por alto si se quiere rendir al máximo. 

     Durante los entrenamientos, debes construir la autoconfianza poco a poco. A no ser que eres un de esos que tiene una increíble cantidad de autoconfianza es necesario aumentar la autoconfianza en la capacidad de juego hasta que sientas que eres capaz de competir al nivel que estás jugando. Recuerde que los errores que hacen, ya sea en entrenamientos o partidos, pero ayudan a aprender y convertirse en un jugador mejor: como Michael Jordan, dijo: "El fracaso no es lo que importa, lo que importa es no intentarlo."

    Con ese fin, propongo 4 pasos personales, osea, cosas que yo hago en un ciclo de preparación mental antes de un partido.  En mi caso, realizo todo esto durante la semana antes del partido hasta llegar al "Día - D". 

Paso 1     Comienzo la preparación enfocando la mente en el próximo partido. No se puede funcionar a nivel alto si estás constantemente distraído por factores externos, como la botellona de la noche antes o la fiesta de un colega.  Si puedes eliminar las distracciones serás capaz de concentrarte completamente en las preparaciones. 

Paso 2     Conocer a paso ciego los requerimientos tácticos y estratégicos del próximo partido. Cuando me preparo para el partido, mi preparación mental esta dividida en dos componentes, ​primero, ​lo que debo dominar junto con su preparación física y mental. Y segundo, saber las obligaciones tácticas y estratégicas de las jugadas que se ejecutaran durante el partido, ya que cuanto más necesite pensar en ellos conscientemente, menos probabilidades tendrá de ser capaz de llevarlo a cabo.  En mi mente, hago las jugadas y lo que tengo que hacer cambiando la situación y como reaccionara.  

Paso 3     Desarrolle una rutina para meterte en un estado mental que es el más adecuado para un rendimiento óptimo.  El campeón del mundo de ajedrez y artes marciales Josh Waitzkin describe un estado de flujo mental que cree que permite a alcanzar sus mejores actuaciones, donde la mente y el cuerpo funcione sin esfuerzo junto con una actividad que siempre te hace sentir mentalmente seguro y confiado. Esto se puede conseguir mediante el desarrollo de un ritual, como la meditación, escuchar música o incluso una comida específica que comes antes de un partido.  Realiza esta actividad mentalmente relajante, antes de un partido para evocar los mismos sentimientos de relajación y confianza. 

Paso 4     Visualice el éxito. Si puedo ver, a través de mi mente, las acciones necesarias para el éxito, entonces aumentará mi capacidad de hacerlo en el campo. Ensayo mentalmente lo que hay que hacer, vivo en mi mente lo que se siente al ganar, lo que se siente a completar un pase o hacer el bloque con éxito cuando estoy bajo la presión de un partido me ayuda ejecutar cuando estoy en esa situación.

     No es mucho pero son cosas que yo hago antes de cada partido.  Cada uno es diferente, algunos ya hacen cosas muy parecidas, otros no hacen nada.  Tómalo por lo que es, una sugerencia.  

     La semana que viene sigo con técnicas especificas de la linea de ataque y defensiva y hablare un poco de algunos bloqueos como el "Fold Block" y la técnica de "Wrong Arm."

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1 comments:

Anónimo dijo...

Gracias, fue muy productivo!!

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