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Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Proteccion de Pase para Principiantes

     Hay varios tipos de protección de pase pero yo voy a hablar de los mas comunes desde el punto de vista esquemático al igual que los fundamentos actuales de protección de pase que yo creo que son los mejores independiente de las esquemas del ataque.

     Primero, se tiene que decidir que esquema quieres usar.  Aunque el esquema de ataque ya incorpora un esquema de protección de pase, puede con en el caso de tu equipo, este no funciona.  Por ejemplo, la mayoría de los esquemas del ataque de opción usa un esquema de protección de pase de deslizo lateral, pero tu linea es demasiado lenta, en ese caso, se puede cambiar a un esquema vertical.

B.O.B. - Es (Big on Big) Grande contra Grande, algunos lo usa para decir (Back on Backer) RB contra LB, sea lo que sea, es un esquema de protección de 6 hombres.  Este es el que yo uso.  Desde el primer día, les enseñamos a los jugadores como identificar y bloquear contra cada frente.  Simplificamos cada frente que vemos a 3 llamadas, Nic, Box, y 5-0.  Cualquier otro frente es una variación de una des estas llamadas pero nuestras reglas de bloqueo base de cada frente funcionan independientemente de como la defensa este alineada.  El Center marca el ajuste y se hace lo que el Center dice sea lo que sea.  No importa si la defensa handa con un cartel indicando que "ESTAMOS EN FORMACIÓN 4-2 NIC", si el Center dice que es un 5-0 pues eso es lo que se hace, el Center siempre tiene la razón.

     Después de que el Center marque el ajuste, el RB declara donde el cabe en la protección, no tiene que ser el lado donde el esta alineado, puede cruzar al otro lado pero es importante que declare para que la linea sepa cual LB es la responsabilidad del RB.

     Se marca el ajuste, y el RB declara el lado de su bloqueo en cada snap para que la defensa n tengo algo que le digo que viene un pase o una carrera.

Aquí, les muestro las protecciones estándares de BOB vs frentes comunes:



     Puede que la protección BOB sea un poco as complicado que los otros que voy a explicar pero si trabajas las frentes y recoger los Blitz durante el verano te sorprenderás lo efectivo que puede ser.  Tengo un cuaderno con casi cada Blitz o Stunt que se puede imaginar, cada uno separado por una llamada y puedo organizar 2 grupos haciendo drills de recoger Blitz o Stunt.  De esa manera hacemos muchas repeticiones en 10 minutos.  Me gusta porque creo que me da las mejores oportunidades de éxito, jamas tenemos a un RB bloqueando a un DL.

Protección de Deslizo

     La Protección de Deslizo es una protección de puertas en  vez de una protección al hombre.  Como el nombre sugiere , cada OL esta involucrado en el deslizo.  La dirección del deslizo se puede marcar en el huddle o por el QB en la linea.  Por ejemplo, la protección se marca como deslizo derecha, cada OL es responsable por cualquier cosa en la puerta a su derecha.  

     El RB recoge cualquier cosa al exterior del Tackle Izquierda, el RB siempre trabaja el lado opuesto del deslizo para llenar las 6 puertas (C,B,A,A,B,C)

     Lo bueno de este es la simplicidad, no importa lo exotico que sea la estructura defensiva sea y debes ser bastante solido contra cualquier cosa ya que esta protegiendo puertas y no hombres, estas dejando que la defensa venga a la linea.

     Lo malo, pones un RB contra un DE, no hay muchos RB que puede efectuar ese bloqueo cada down. También, se ha visto que el Bull Rush puede causar problemas porque atacan al hombre y no la puerta y esto no es fácil descifrar con antelación.

Medio Deslizo

     Tal y como el nombre sugiere, este es mitad de la linea deslizando.  Es una mezcla de zona/hombre y esencialmente combina BOB y el deslizo.  Tengo que decir que soy fan del medio deslizo, creo que es el esquema de protección de pase mas común en niveles inferiores a la universidad.  Las normas de BOB hace que la linea haga el medio deslizo si hay Blitz.



     El RB es una parte critica del medio deslizo.  Siempre bloquean al lado contrario del deslizo y lo tienen que declarar.  El RB es responsable por el LB al lado que declaran (igual que BOB).  Si el RB declara que bloquea para la izquierda, esto le dice a ese lado de la linea que están haciendo protección de pase al hombre al la izquierda y que el Center-RG-RT se deslizan a la izquierda.  El LT esta con el DE, si el LG tiene a un defensor delante o en Tec-3, lo bloquea BOB.  Si esta en Tec-1, o hay un NT (contra 3-3) el LG tambien formara parte del medio deslizo, se deslizara a la puerta de su derecha y el LT esta 1 vs 1 con el DE.

     No hay mucho riesgo con el medio deslizo, desde luego, lo recomiendo para la mayoría de los equipos y como mencione anteriormente, la protección que yo uso termina como algo muy parecido porque nuestra protección es al hombre pero tiene algunas técnicas de zona incorporada.

MAX

     Esta ultima forma de protección es una protección máxima de 7 hombres con 2 RB´s.  Cada OL cierra el medio y cada RB bloquea el perímetro de su lado.  Es una protección muy fuerte si hay mucha presión por el interior y pone 2 RB´s a bloquear  los DE´s.  Esta situación no es la mejor y yo lo hago si entran sin problemas por el medio jugada tras jugada.  Si eso ocurre, es muy posible que tendrás un partido muy largo.  

5 Wide (5 Abierto)

     La ventaja mas significante de BOB y la protección de medio deslizo es que ofrece la posibilidad de usar 5 receptores eligibles en una jugada.  Como los bloqueadores son responsable por un jugador alineado a su profundidad, el QB debe tener el tiempo necesario para el pase, incluso si el rusher tienen salida libre (no esta alineado en el LOS al snap).  
     Lo mas fácil, cuando un RB sale en ruta, es que la linea use su esquema de protección normal pero es muy importante que el QB conozca la protección igual de bien que la linea y los RB´s para que tenga una idea del defensor que estará libre.  La ventaja de darle salida a 5 receptores puede tener muchos beneficios, puede que la secundaria defensiva no la cubre correctamente o que no se den cuanta del RB salido del backfield.

Mi Consejo:

     Definitivamente recomiendo usar la protección BOB o el medio deslizo.  Creo que son las 2 protecciones de 6 hombres mas solidas que hay.

Los Fundamentos de Protección de Pase:

     Ya que tenemos un entendimiento elemental de esquemas de proteccion de pase, repasamos algunos fundamentos basicos. 

1. Postura - Todo en nuestro deporte comienza con la postura apropiada.  Faltando una postura equilibrada jamas se podrá poner en una buena postura de protección de pase.  Yo use la posición de 2 puntos las ultimas 2 temporadas pero vamos a usar una ligera posición de 3 puntos esta temporada.  Una ligera posición de 3 puntos es muy poco peso sobre las manos, hacemos muchos pull y tenemos mucho movimiento lateral y de otra forma, una salida sin equilibrio nos causara estragos.  

2. Set - El movimiento inicial de un OL es su set.  Esto tiene que ganar profundidad del LOS, le permite al OL colocar su cuerpo adecuadamente, le compra tiempo antes de contacto y le ayuda ver cualquier stunt o twist.  Hay 2 formas de pensar para el set de protección de pase, el kick slide y el set vertical. El kick slide es la forma de protección de pase "tradicional".  Se usa por casi cada equipo en la NFL y cualquier equipo de la NCAA que usa el esquema de ataque del estilo Pro.  Aqui pongo un vide del NFL Combine del kick slide

 

     El kick slide es basicamente una patada atras mientra que con la otra pierna se desliza, de ahi el nombre, kick slide.

     El set Vertical es casi un backpedal del OL, donde ellos hacen pasos atrás con el pie interior y después el exterior.  El Set Vertical es el esquema de todos los equipos de Spread y el esquema que los equipos de la NCAA ya usa o muchos se están cambiando.  El siguiente post hablara un poco de este esquema. 

     Lo siguiente que se tiene que hacer es poner el cuerpo en la posición correcta.  Los pies deben estar escalonado, el pie del exterior para atrás un poco.  Yo digo que el pie del interior es el pie de potencia y el otro el del deslizo.  Se debe tener la rodillas y cadera inclinada un poco, la cabeza alta con los brazos levantados, listos para golpear, codo metidos para dentro. 

     Este set puede tener algún movimiento horizontal, por ejemplo, si el defensor esta alineado al interior, a la puerta, se le tiene que quitar esa ventaja al snap.  Si el mismo esta alineado al exterior se tendrá que desviar en un angulo mientras que consigo la profundidad para abrir el paso del defensor al QB.

3. Espejo - El OL tiene que hacer espejo de los pasos del defensor, puede que intente el interior, exterior, o un giro, puede que venga un twist o un Bull Rush, el OL tiene que ser el espejo del defensor.  Yo le enseño a mis OL dividir el entre pierna del defensor.  Jamas perder el interior.  Uso este ejercicio cada día:  



     Cuando se hace espejo al defensor, cualquier movida al interior se corta con el paso que yo llamo el paso de potencia que se hace con el pie del interior.  Una movida al exterior se controla mas pasivamente utilizando el otro pie, el del deslizo.  Yo creo que el deslizo debe gana tanto profundidad como anchura para hacer el paso al defensor mas largo.  De esa manera, si el OL pierde la posición, simplemente lo sigue hasta rodear el QB, al rededor del "pocket". Es muy importante que cuando se hace espejo que se ejecute de paso a paso y no saltando por que así el OL pierde su base, su equilibrio y potencia.

4. El Golpe - Conseguimos el set y el espejo y esperamos por el contacto todo el tiempo posible, hemos visto jugadores arremeterse y ser victimas del swim inmediatamente después del snap, ahora tienes un defensor encima del QB  y no llega a su profundidad.  Queremos esperar hasta que no puedas esperar mas y entregar un golpe explosivo desde la posición del set al pecho del defensor.  El Ol no puede amartillar sus manos, el golpe se entrega desde la garganta del OL donde sus manos deben estar esperando en su set.  Es importante que el golpe no sea arremetida o salir al defensor.  Mientras que se golpea, se mantiene la cabeza alta, se le da lo mínimo para que el defensor se agarre.
Aquí yo les pongo un vídeo de un ejercicio de golpe en protección de pase:


5. La Lucha - Otros llaman esta fase "Recuperación"  Yo lo llamo la lucha por que para es todo lo que es.  Después del primer contacto, es una batalla constante del OL contra el defensor.  El OL sigue usando el espejo, y los golpes para mantener su cuerpo entre el defensor y el QB.  Si se hace todo bien, le compraras al QB entre 1 a 2 segundos, siempre queremos mas para lanzar la pelota pero eso viene de la lucha constante de la linea para mantener el contacto con el defensor.

     Espero que esto ayude a quien intenta aprender lo mas basico de proteccion de pase.  sigue buscando aqui para mas informacion. 
 De: Coach Dudley en http://coachbdud.blogspot.com.es/2012/04/pass-protection-for-beginners.html

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El "Kickoff"; Estrategia e Importancia


Imagen de: http://www.s-tama.k12.ia.us/node/3760
 
     En mi opinión, el equipo de Kick Off es probablemente el segundo equipo especial más importante. El equipo de Punt es el primero. Al diseñar la cobertura inicial de kick off, se tiene que asegurar de que no existen huecos grandes en los carriles de la cubertura. Cuando se entrena, se tiene que estar seguro que los jugadores entienden su relación con los demás en el campo. El equipo de kick off tiene que permanecer al mismo nivel uno con respecto al otro. Si no, se le da al oponente una puerta abierta por donde correr. 
     
     Yo realmente no creo que el kick off es un área dominada por muchos entrenadores. La mayoría de los entrenadores de hoy en día son conscientes del impulso que un kick off retorndo  para touchdown puede darle a un oponente. Significa mucho para mí, en lo personal, porque, empecé mi primera temporada como entrenador en que un kick off fue devuelta para un touchdown. Eso, definitivamente, es algo que no quiero que suceda de nuevo. 

Por qué hacemos lo que hacemos 

     Nuestra filosofía básica sobre el kick off y los equipos especiales sobre todo, es que queremos obligar al otro equipo a pasar tiempo en la preparación para algo que no se ve en cada partido. Cuanto más tiempo pasan en la preparación de los equipos especiales, menor será el tiempo que van a tener para la defensa y el ataque. Si no se preparan para lo que estamos haciendo, entonces tenemos ventaja. Si simplemente extienden el tiempo de entrenamiento, entonces se arriesgan a cargar los jugadores con demasiada información o agotar a los jugadores.
   
Objetivos

     Se quiere que nuestro oponente comience detrás de su propia línea de 30 yardas. Las probabilidades dicen que sólo se anotará 1 de cada 8 veces que tengas la pelota detrás de su propia yarda 40 y 1-30 si se inicia detrás de su propia yarda 20. Queremos darle la pelota lo más lejos posible. Básicamente, queremos que nuestros oponentes para cubrir suelo tanto como sea posible.


Alineación

     Nuestra formación base de kick off alinea a 3 grupos, cada una a 7 yardas por detrás de la pelota. Los 2 grupos del exterior están compuestos por dos jugadores cada uno, alineados en la parte superior o en el medio de los números. El tercer grupo esta en el en el medio del campo. Hay 6 jugadores en este grupo, alineados hombro con hombro. El Kicker pone la pelota basándose de lo que se manda y se pone en la línea lateral. La pelota se pone en el hash de la derecha o izquierda o en el medio del campo.


Nos gusta esta formación por varias razones:
  • Siempre tenemos la amenaza de la patada corta a la mitad del campo. También tenemos la amenaza de la patada corta hacia la derecha o la izquierda si la línea de la kicker en el centro del campo.
  • Esta formación hace que sea muy difícil para identificar quiénes están bloqueando. Debido a que se apilan, el retorno o bien se ve obligado a utilizar un retorno de cuña simple, o usar un esquema de bloqueo de zona. Si ellos utilizan un esquema de hombre, les ha obligado a salir de su zona de confort por hacer algo que no están familiarizado. Tendrán que entrenar un retorno diferente o no ser muy bueno con lo que hay, o bien, si hay suerte, pasar mucho tiempo entrenando un nuevo retorno y no ser muy bueno en eso. 
  • El equipo de retorno no puede concentrarse en un solo hombre para bloquear. Los jugadores pueden llegar a estar un poco confuso, por lo que terminan por bloquear a nadie.  
Personal 

     Idealmente, nuestro equipo de kick off esta compuesto por 2 FS, entre 4 a 6 SS o OLB´s y 2 ILB´s. Tienen que ser los defensas mas rápidos, atléticos y muy buenos placadores. Lamentablemente, ninguno de nosotros vive en un mundo ideal. Para compensar esto, buscamos chicos con mucho corazón, con el deseo y la voluntad de ser entrenado. Disponemos de una amplia gama de jugadores de posición en nuestro equipo de kick off. Lo único que todos tienen en común es que todos ellos se apresuran y pueden llegar campo abajo en su carril de cobertura.

El elemento de la sorpresa

     Nosotros salimos del huddle antes de cada kick off. Nuestros jugadores salen a la señal del pateador. Idealmente, cuando el balón es pateado, deben estar en una línea recta. Esto necesita algo de práctica con su pateador. Él tiene que ser coherente con su salida y patada o de lo contrario, tendrás carriles desiguales. Una de las cosas buenas que hemos notado acerca de esta cobertura es que incluso si salen desigual, todavía puedes conseguir buena cobertura. Debido a que están acumulados en el centro del campo, siempre existe la amenaza del onside. Si nos damos cuenta de que un equipo está dejando el centro abierto, podemos sorprender con un onside. 

Ejercicios para el Éxito

     Realmente sólo utilizamos tres ejercicios para el equipo de kick off: Equipo contra Aire para trabajar las salidas adecuadas y la mantenencia de los carriles de cobertura; Contacto para trabajar en directo los carriles de cobertura apropiados y hacer frente a y evitar bloque. Esos son los dos que más se utiliza. Durante dos días y en la primera parte de la temporada, se utiliza un ejercicio que recibí de AFCA "Complete Guide to Special Teams" en un artículo de "Greg McMahon." Lo siguiente describe cómo preparar el campo para este ejercicio. 

Material necesario:  8 conos o algo que se utilizarán para puntos de referencia, 2 escudos de mano, y un Dummy suficientemente grande como para ser placado
 

Descripción:

  Se coloca un hombre con un escudo a 15 yardas del comienzo, otro hombre con escudo a otras 10.  Al final a unas 10 yardas se coloca los conos (repartidos) y otro hombre lleva el dummy de placar. 
 

     Cubre Hombre se inicia en una línea lateral, a continuación, al mando del entrenador, hacen sprints a lo largo del campo. El jugador debe evitar el primer escudo y seguir en un cuadro de 3 yardas, luego recupera su carril de cobertura hasta llegar el segundo escudo. El jugador,a continuación, utiliza una técnica de golpear con las dos manos dentro de la zona de ATAQUE para derrotar y arrojar el 2º bloqueo. 

     Una vez pasado este punto, el jugador hace un sprint a los conos y donde se detendrá pero picando sus pies en una buena posición de placar.  Entonces el retornador sale, corriendo a toda velocidad a uno de los puntos de referencia, donde esta el dummy de placar. El jugador, haciendo un shuffle al lado donde va el corredor y ejecuta un placaje en campo abierto pero al dummy de placar (que mueve un hombre libre), no el corredor.  

     Los jugadores rotan a cada lado, izquierda y derecha. Un entrenador estará en cada lado para dar la salida del jugador y el corredor. 

Variación: Esto también podría ser hacia abajo con el kicker o el punter, para entrenar coger la pelota y que el defensor pueda acostumbrarse a moverse con el movimiento del pateador. 


Puntos del Entrenador:
  • Los jugadores deben usar todos los medios posibles para evitar el primer bloqueador, y debe permanecer dentro dentro de 3 yardas y recuperar la integridad carril.
  • Al atacar el segundo bloqueador, los jugadores deben recoger sus pies  para prepararse para el contacto.  Al contacto, deben usar el talón de las palmas de las manos para aturdir el bloqueador y esquivar a un lado.
  • No dar le la salida al corredor hasta que el defensor ha recogido sus pies en los conos.
  • Asegúrese de la forma de placar adecuada.

Patear al Retornador o NO

     La mayoría de los equipos a que nos enfrentamos utilizan un esquema de retorno de 3 profundo y ponen a su hombre de retorno en el medio. Contra esos equipos no vamos a cambiar nada ya que queremos patear la pelota a los números en un lado del campo o del otro. Si un equipo utiliza un retorno de 2 profundo, se hace un Squib kick, pero esto puede terminar perjudicando a la larga, porque le estamos dando al equipo contrario buena posición de campo. Creo que tienes que confiar en tu equipo de cubertura para ejecutar sus responsabilidades. Si encuentras que un equipo hace grandes ganancias durante el retorno, entonces creo que se puede ajustar, pero vamos a entrar en el partido haciendo lo nuestro. Dicho esto, puede planificar patear a los retornadores más débiles del oponente.

 Nota: Escogí esta pieza hasta hace un tiempo y no puede recordar para la vida de mí que viene. Si alguien lo sabe, nos dicen lo que puedo dar crédito a la fuente. Mientras tanto, disfrute de un vistazo a cómo este entrenador considera que la importancia del equipo de patada de salida y estrategia de patada de salida.

De:  http://playfullthrottle.com/?p=6844

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Defender el Counter GT



      Para conectar la idea del Pull, en este articulo, hablamos de lo que aquí se llama el Counter. En casi todos los otros equipos (no españoles) se conoce como el Counter “GT”. ¿Qué es Counter GT? Pues simple, “G” es Guardia, y T es Tackle, el OG y el OT hace un pull. También puede ser Counter G donde solo se mueve el guardia o Counter T con solo el tackle y hay algunas Counter C del Center, pero eso para otro día. Hoy  hablare de la estrategia detrás del Counter GT, qué hacer con el bloqueo combo conocido como “double team”, y los ajustes a la jugada, conocido como “Run Fits” y por final hablare de algunas jugadas.

      El counter es una jugada de primera necesidad que se ejecuta a través de muchas filosofías ofensivas. Es el sello distintivo de los equipos que usan un concepto de bloqueo denominado “bloqueos en ángulo.” Puede causar numerosos problemas para la defensa, y poner una enorme presión en la línea D y los LBs. Para la mayoría de la defensas, la prioridad es detener el ataque, ya sea en formación I, el wing-t, o spread. Defender esta jugada requiere buena alineación, buen control de puertas, y un profundo conocimiento de “run fits”.

      Antes de seguir, “run fits”, básicamente define donde cada defensor debe estar después del snap basándose en la jugada, la carrera y lo que se manda, ósea donde debe ir cada jugador defensivo dado una jugada.

      El primer paso para defenderla, implica la comprensión de qué la jugada está diseñada hacer y qué cosas clave deben suceder para que el ataque la pueda ejecutar con eficacia.

LA ESTRATEGIA DEL COUNTER GT

      Las tareas del Counter GT son simples. Dos jugadores hacen un pull, el Guardia y el Tackle, a uno se le asigna el bloqueo “Kick”, un bloqueo que debe expulsar el defensor del borde (probablemente un DE), el otro está para sellar “Seal” (cerrar el paso) un LB, los otros bloqueos van hacia abajo y opuesto a la jugada. El trabajo del RB es correr entre el Kick y el Seal.





     Las reglas para el bloqueo también son muy simples. La cosa más grande que el ataque debe determinar es qué jugador será el del borde.

     El bloqueo clave es el bloqueo combo (Double Team) del DT del lado de la jugada. No importa cómo se pone el DT, si esta en Técnica 3 o cualquier posición desde el ojo exterior del OG hasta la nariz del OT del lado de la jugada no hace ninguna diferencia, sin el éxito de este bloqueo, la jugada fracasa. Ten en mente que en el deporte hay dos bloqueos combinados, un se llama “Double team” y es el combo que solemos hacer aquí, un 2 vs 1 que comienza y termina así, el otro es “Combination Block” que comienza como combo pero uno de los bloqueadores ayuda establecer el bloqueo inicial y se desliza al segundo nivel buscando un LB.




     El objetivo del ataque es destruir a este jugador y empujarlo hacia atrás hasta llegar a la parte de atrás de los LBs. Bueno, el punto final para el combo es empujar el DT pasado el centro. Con esto se logran dos objetivos. Primero, cierra el paso de persecución al LB posterior, y segundo, amplía el carril de carrera para el RB y pone la parte defensiva del lado de la jugada y ese LB en concreto bajo mucha presión para cumplir.

     Si el ataque puede crear esta situación, la defensa tendrá muchos problemas. Determinar la forma de defender el counter es irrelevante. Decidir entre comprimir la línea o deslizar los LBs no hará ninguna diferencia, ya que la jugada va a ganar yardas. Compresión de la línea se produce cuando el DE "defensor del borde" ataca hacia abajo en la línea (penetración hacia al interior) y se pone en contacto con el guardia, manteniendo su hombro exterior libre. La idea en una compresión o apretón es estrechar el carril de carrera y empujar o forzar que la pelota salga a los LBs. Sin embargo, si el bloqueo combo es capaz de empujar más allá del centro, el carril de carrera no se puede comprimir adecuadamente.




     El primer imagen muestra que el DE hace un buen trabajo de comprimir, sin embargo, el carril es demasiado grande debido a que el combo llevo el DT al centro. El RB tiene suficiente espacio para cortar por el bloqueo de cierre al LB. El MLB no puede ayudar a detener esto.

     Otra técnica conocida como derrame (Spilling) puede ayudar contra esta jugada. El derrame es una técnica utilizada para enfrentarse al bloque con el hombro exterior con el fin de forzar el balón al exterior. El objetivo es que el DE consiga ponerse al interior del bloqueo y de esa manera derramar la jugada al exterior donde el LB está esperando para placar.

     Incluso con un buen derrame el counter aún puede salir, si el combo lleva al DT pasado el center. Otra cosa es que el DE tiene que cubrir mucho terreno para cubrir bien al interior y al mismo tiempo, controlar su bloqueo. El RB sólo tiene que cerrar su salida a su centro y combo. El bloque de cierre llega al LB a pesar del derrame.



Defender el Counter: Control del Combo (Double Team)

     Esto puede parecer obvio para el lector típico, pero es el principio más importante al defender el Counter. ¡NO DEJE QUE EL COMBO OBTENGA EL MOVIMIENTO DEL DT! Esto es una necesidad, no seas terca al respecto. Si la línea del ataque es lo suficientemente fuerte como para empujar al DT atrás y ninguna técnica lo puede evitar, entonces el DT tiene que cortar los OL por debajo y crear un montón de gordos. No se puede permitir que el ataque presione los defensores del lado de la jugada.

Run Fits:

      Una vez que se atienda el combo, se puede comenzar a formular la estrategia de cómo se va a defender el counter con los defensores del lado de la jugada. Las formas principales son comprimir y derrame. Antes de determinar cuál de estas dos técnicas, es importante conocer cómo sus jugadores se ajustan a la jugada. Los ajustes básicos se detallan a continuación:


  Se varian ligeramente cuando se derrame si el RB corre alrededor del guardia


      Contra cualquier jugada de bloqueo Kick/Seal los dos bloqueadores del ataque crean tres carriles de carrera o puertas. Un carril en el exterior de cada uno de ellos y un carril en entre ellos. La idea del ataque es crear un carril abierto entre ellos. Para la defensa, tienes que ser capaz de colocar los defensores en posiciones de defender estas tres áreas. Si no tienes estos tres carriles cubiertos, el ataque va a tener un carril abierto. He aquí un ejemplo de los ajustes defensivos si la defensa decide comprimir.




     En este esquema, debe ser fácil ver el problema que se produce cuando el bloque combo del Guardia y Tackle empuja el DT pasado el centro.  Carril o puerta # 3 está indefensa.

CONCLUSIÓN

      Esto es sólo una introducción a la defensa contra el GT. En esta sección, se refirió a los objetivos del ataque, las prioridades más importantes para la defensa y los principios par la defensa en el lado del la jugada. Se parece que quien escribió esto, no preparo una segunda parte como promete, buscare algo que explica más a fondo las técnicas y los directores involucrados en exprimir un derrame.

De:  http://runcodhit.blogspot.com.es/2010/04/defending-counter-gt-part-i.html

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